miércoles, 12 de octubre de 2011

Entre Espinos

Es muy importante que siempre recordemos el hecho de porqué somos únicos. No me refiero solamente a "nosotros" los blogueros o nosotros los que leemos o nosotros los adictos al Facebook o nosotros los alcohólicos, enamorados, detestadores de la raza humana, etc;. 
En realidad hoy me quiero referir a nosotros los jóvenes. Después de leer un artículo en Lunae Clarum sobre la moda Rebelde y los ángulos ridículos en los que la gente solía tomarse fotografías, me puse a pensar en que nosotros hemos tenido que vivir una sarta de cojudeces tonterías mientras crecíamos.
Todo iba bien cuando existía Fox Kids y uno podía ver Inuyasha y Los Caballeros del Zodíaco en Cartoonetwork, Tom & Jerry con sus fondos de jazz clásico, entre otra serie de dibujos que nos hicieron las personas pensantes que somos (está bien, casi todos). 
Fue, si mal no recuerdo, cuando comenzamos a entrar en la adolescencia y salir de nuestro colorinche cascarón de infantes, cuando la cosa comenzó a malograrse.

Cuando todo era tipas desnudas bailando en televisión

LA LLEGADA DEL REGGAETON: Gracias a Dios que esta basura cada vez se escucha menos y que sus años de acogida han pasado. No puedo olvidar cuando salió el imbécil de Daddy Yankee con su gasolina y todos se creían mototaxis con motores rugientes en las fiestas. Solamente le siguió Don Omar y todos esos hombres de poca creatividad. Yo podría ganarme la vida haciendo letras para esta basura. Me haría millonaria, es como un relato porno y ridículo que rima. 

Hace años que no veía una de estas basuras... 

LA ACOGIDA AL PERREO: Seguido del torrente de mugre que creó el Reggaeton, llegó el peor de todos, el "género" que quemó las neuronas de muchos de nosotros (los jóvenes, pero no todos, repito) durante un buen tiempo. El perreo tuvo a sus enviados diabólicos como Dj Warner, Dj Tony y una serie de imbéciles que se hacían llamar Dj's pero para mi no eran más que una excusa para manifestar su frustración sexual. Seguro la tenían chiquita sufrieron mucho en su adolescencia. Así que se puso de moda el perreo, la gente bailando en ángulos de 90°, los términos "guarachar, bellaquear, kulipandear, hastabajear" en otras palabras del mal que ahora, si son usadas, es más para burlarse de aquellos tiempos. 

Pobre criatura ¿Dónde están tus padres? 

LA IMPORTANCIA DE UN HI5: No tengo mucho que decir respecto a esto, salvo que una buena parte de nosotros tuvo un Hi5 y tuvo una pequeña o gran preocupación por tener una foto de perfil, tener comentarios, entre otras cosas. Al final esto solo se volvió un catalizador de la superficialidad en los adolescentes. Lamento mucho que todavía exista. De aquí nació el término "amixer" y todas esas palabras escritas maZ o mEnhOZ EN ZTa mAANeRaH. 

Sin comentarios. 

EL ABRAZO DE LOS EMOS: Aunque jamás he sido partícipe del famoso "aj un emo que asco", debo de decir que la moda de los emos tuvo demasiada acogida. No puedo olvidar que todos los fines de semana pasaban reportajes diciéndole a los padres que por favor se preocuparan si sus hijos vestían de negro, usaban calaveritas y escuchaban Kudai o Alesana . Menuda mierda. Tuve muchos amigos que fregaron su vida académica por andar pintándose los ojos, especulando que se cortaban y tapándose el rostro con el pelo. 

Y así hubieron una serie de plagas que surgieron mientras nosotros crecíamos. Somos testigos que tuvieron un gran efecto. Honestamente, casi todos los "niños" que observaron esta clase de cosas, se quedaron con una idea equívoca en la mente y por eso actualmente tenemos a tantos 'amigos' que en realidad solo llamamos conocidos que son tan superficiales, sexualmente descontrolados, perdidos en el camino de la vida, etcétera.
Qué demonios. Algún día tenía que hacer una entrada como esta. Simplemente no pude controlarlo por más tiempo.
Yo solo espero que estas cosas no regresen nunca más, aunque con el asunto este de Justin Gayber Beaver o como se escriba su condenado apellido, temo que la historia se vuelva a repetir. 






No hay comentarios: