domingo, 9 de octubre de 2011

Jane Eyre (2011)

Existen varias películas sobre esta magnifica novela. A los 7 años observé la versión de 1997 la cual me tocó en sobremanera y recuerdo que pasé la tarde entera llorando por la profundidad de cada palabra que se decían los personajes. Le pedí a mi madre hace unos meses que me consiguiera la película y me trajo la versión  del 2011, la cual, aunque no se compara en nada a la de 1997, fue un buen film.
Jane Eyre & Edward Rochester
Una institutriz huérfana, odiada por su tía y criada en una escuela estricta y cristiana, llega a trabajar en la casa del señor Edward Rochester, el amo severo y reservado de los terrenos de Thornfield. Pronto, ambos llegan a enamorarse pese al impedimento social de la época, pero un evento increíble y que me dejó pasmada, hace que la historia de un giro inesperado y radical.
Esta vez Jane fue encarnada por la excelente Mia Wasikowska, la cual le da al personaje el toque tímido, frágil y callado que se necesita. A pesar de mi preferencia por la versión antigua, esta Jane Eyre me ha dejado satisfecha; la fuerza que tenía en cada diálogo y la belleza que irradiaba en las escenas del llanto fueron extremadamente conmovedoras.
Por otro lado, este señor Rochester, encarnado por Michael Fassbender, se ha pegado bastante al área más frívola y apasionada del personaje, dejando al inicio de la película la idea que es un hombre huraño, infeliz e incapaz de amar a nadie, cosa que termina cambiando con el paso de la película. Fassbender de todos modos, hizo un excelente trabajo.
Recomiendo sinceramente esta película a los amantes del drama, de las historias profundas y que aman llorar frente a sus televisores como si no hubiera un mañana.
Otra cosa que me sorprendió mucho de esta película fue el soundtrack. Éste le da a cada escena una carga de melancolía y sentimiento tan fuerte que quizás haga llorar hasta el corazón más duro. Ayer se la pasé a mi padre por la mañana y vi que soltaba una lágrima en una de las escenas más tristes. ¿Lo ven? ¡Créanme lo que les digo!
Busquen esta película y disfruten de ella todo lo que puedan. Bájense el soundtrack, sean felices. A pesar de todo, los animo más a buscar la novela, la cual es una de las más bellas que he podido leer alguna vez.


No hay comentarios: