miércoles, 11 de enero de 2012

Sobre Los Sueños

El reconocido padre del psicoanálisis dijo: La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente. Los sueños, por más que los escépticos hagan de todo por demostrar lo contrario, tienen un significado bastante importante sobre nosotros. Un sueño puede demostrar el estado mental y/o espiritual en el que te encuentras o las cosas que más te preocupan y que intentas ignorar todo el tiempo. Sin embargo, el mundo de los sueños también es bastante engañoso, porque nuestras noches pueden transformarse en experiencias de pesadilla y horror si algo nos impactó demasiado o, la clásica, miramos una película de terror con demasiada violencia o imágenes grotescas. 
Una pesadilla 
Hoy día les hablo de lo sueños porque estaba pensando en autobús camino a casa sobre todas las veces que he soñado algo extraño y poco a poco, les he encontrado un posible origen que no puedo explicar bien, pero puedo compartir con ustedes.
Soñar con sangre y vísceras: Para tener una noche llena de imágenes violentas de cerebros, intestinos y otros órganos humanos, antes de dormir se debe de haber comido una buena cantidad de pan o una cena a base de pastas. Hace mucho tiempo, una noche toda la familia comió mas o menos lo mismo de pizza y panes. A la mañana siguiente todos habíamos soñado con "lo mismo", término que se resumía en pellejos, sangre, tripas y gritos. Además de la pesadilla, te llevarás un problema digestivo de la patada. 
Soñar con entes extraños y monstruos: Para tener esta clase de sueños en realidad solo hace falta comer mucho y tomar gaseosas o comer dulces antes de irse a dormir. La otra causa más evidente es ver películas de terror basadas en zombies o alto contenido sangriento/grotesco. Esta clase de pesadillas también pueden pasar por el calor extremo. 
Soñar cosas meramente raras y quizás salir de tu cuerpo: Debo de agradecerle a una profesora de inglés que tuve hace mucho tiempo en el ICPNA por pasarme este dato. Ella contaba que cuando duermes de espaldas en una postura bastante recta y con ambas manos sobre el pecho o juntas en la boca del estómago, puede que tengas sueños raros y en el peor (mejor) de los casos, salir de tu cuerpo y tener lo que se conoce popularmente como un viaje astral. Si te da pereza leer sobre el tema, mira la película La noche del Demonio e ilústrate.
Fuera de mis teóricas explicaciones de mis pesadillas y experiencias vividas, los sueños aún tienen muchas ramas que nos llevan hacia temas más profundos. Las revelaciones religiosas, el significado de los objetos dentro de los sueños o de los colores que observamos, el hecho cuando lo vivido en los sueños se refleja al despertar a manera de marcas o cicatrices. Me ha pasado, no es un cuento.
Cuídense mucho de comer antes de dormir y tengan cuidado con las películas violentas, que el más perjudicado de esto, aunque no grite ni patee, es nuestra mente.



Req. 


No hay comentarios: