domingo, 15 de enero de 2012

Madrugada


Amo a mi madre y a mi padre, 
mi familia es bastante pequeña, solamente somos tres
pero odio los televisores prendidos de madrugada
y los pasos fantasmales en el techo 

Amo los años de cajón polvoroso de mi vida de colegio 
vida y muerte de colegio 
las puertas de los baños cerradas, los candados 
pero cómo odiaba las tizas entre las uñas, mugre 

Amo las sábanas del verano cuando hace frío 
porque las almas caminan y solo yo las veo 
pero el sudor nace del poro triste, del sueño interrumpido 
es agrio, viscoso, es el monstruo del reloj 

Amo los espejos pero no el cloroformo de su magia, 
ni el celuloide que me decía que era un celuloide 
odio entonces la realidad y la fantasía 
y siento que creo en la magia, en los órganos, en la vida

No hay comentarios: