viernes, 27 de enero de 2012

Improvisaciones Terapéuticas

Ayer vino a visitarme mi buen amigo Claudio. Después de disfrutar de la delicia nada saludable que es el KFC, estuvimos hablando mucho sobre estas teorías de la manipulación del gobierno hacia las personas. Le conté un sermón que se me ocurrió hace unas semanas y que planeaba predicar algún día en mi colegio, pues los ex-alumnos tienen la opción de regresar en cualquier momento para una serie de cosas. 
Fue quizás media hora de charla filosófica y cuando llegamos a casa, entre violines y partituras rusas, comenzamos a divagar sobre teorías matemáticas y de las ciencias letradas. En algún momento me gustaría grabarlas, siempre descubrimos algo nuevo en cada visita suya. 
Terminamos hablando de videojuegos y le conté sobre cuáles eran mis favoritos en el Play Station 1, hablando de juegos como Alexis (Adventures of Little Ralph), Yugi-Oh, entre otros. Le hablé también de Silent Hill para Play Station 2 y terminamos viendo videos sobre la versión Origins, escuchando el soundtrack abstracto de Akira Yamaoka. Entonces, llegamos a hablar sobre la improvisación en todos los aspectos posibles. 
Decidimos intentar esta improvisación en el clásico programa de Paint. Yo pintaba algo y él la seguía y así hasta que se nos acabaran las ideas.


Improvisación Uno: Este trabajo que hicimos comenzó siendo una clase de corazón anómalo, pasó a ser una rostro de medusa y terminó en lo que vemos ahora. Según Claudio y yo, esto es un ángel luchando mortalmente con un demonio naranja que puede hacer pasos de kung-fu con sus cuernos y trinches. Respecto al gris, hasta ahora no sabemos que es. 


Improvisación Dos: Este trabajo comenzó siendo una estrella humana al lado de una familia de paletas de caramelo. En realidad no tengo la menor idea de cómo todo eso se transformó pues en lo que ven ahora, que es un ciempiés con ojos de rayos láser que está atacando a un pollo amarillo maligno que pisa a un montón de flores que de paso se están quemando.


Esto es lo que yo llamo Improvisación Terapéutica. Poco después intentamos lo mismo en el piano y salió una melodía excelente que espero grabar, pues salió preciosa. Después de ver nuestras obras, creemos que sería bueno que algún especialista nos diga en algún momento qué demonios pasó.
Ah, pero fue divetidísimo. Recomiendo la improvisación artística en todos los aspectos a todos los que necesiten animarse un poquito. Totalmente.  



No hay comentarios: