domingo, 31 de enero de 2010

Lo Que Seguía

RESUMEN DEL PROCESO: Después de haber escrito la carta las cosas han estado bien.. a excepción de las madrugadas. Anoche terminé de leer Cuídate Claudia Cuando Estés Conmigo y voy a ser sincera, es la primera vez que un libro me hace llorar de una manera tan penosa. Quizás fue el mensaje claro, directo y la maldita crueldad de Claudia, un persona que llegué a odiar y hasta insultar en voz alta o las asemejanzas de aquel libro con mi vida. No porque compartiera un amor como el de Jota o porque hubieran hecho mi poemario trizas. Fue probablemente porque los personajes se parecían a gente que conozco, y el dolor que Jota sintió ante la maldad de aquella chica se me hizo tan familiar, tan cercano, tan evidente.
Después de unos minutos de llanto fui a mi computadora y a pesar de que era la una de la madrugada tuve que escribir unos poemas.
Pero así como Ernesto Cardenal escribió "Cuídate Claudia..." me negué a continuar escribiendo poemas para una persona sin nombre y lo escribí. Escribí el nombre de él, claro, enorme, en negrita.
Y así me nacieron tres poemas que no colgaré.
Tres pedazos de mi alma que ayer lloraron y antesdeayer también.
Yo solo puedo esperar que las cosas vayan cambiando poco a poco, que con el tiempo me deje de doler. Desde que escribí esa carta y desde que aquel viernes de pesadilla, dolor y frustración ocurrió, personas se han alejado y entre ellas está él.
Si anoche lloré no fue la culpa de Jose Luis Mejía.
Fue solo culpa de ese destino que me tiene atareada, dolida y que me ha hecho pasar espléndidos momentos.
Besos Negros
Requiem

No hay comentarios: