domingo, 10 de enero de 2010

Síndrome De Poe

Después de mucho tiempo he logrado llegar a una conclusión que revolucionó mi propia visión de lo que son los trastornos y los síndromes. Claro, como si supiera mucho, Wikipedia me ha dado todo lo necesario (que reconfortante). En todo caso, esta vez voy a hablarles de algo descubierto por mí que es el Síndrome de Poe.

Yo inventé el nombre y efectivamente yo soy una persona afectada por él.
Se le llama Síndrome de Poe a todas aquellas sensaciones desagradables que se tienen después de haber asistido a cualquier clase de reunión social con una o más personas, mayormente ocurre cuando son ya todo un grupo.
Éste síndrome tiene por características:
  • Dolor de cabeza
  • Punzadas en el cerebro (hemisferio derecho, mayormente)
  • Problemas respiratorios (asma)
  • Ataque de estornudos
  • Pensamientos depresivos
  • Hipersensibilidad
  • Problemas digestivos
  • Ansiedad
  • Mareos
  • Vómitos
  • Desgano
  • Gran necesidad de dormir
  • Pesadillas


Éstos entre otras características (dependiendo de la persona que está siendo afectada) son las que se le atribuyen al síndrome de Poe.
El nombre tiene el apellido del famoso escritor Edgar Allan Poe porque muchas de las sensaciones que se tienen pueden relacionarse con la "pérdida de cordura", algo que parece ser un tema muy usado en todas las novelas y poemas del escritor.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo que usted entiende por hipersensibilidad no tiene que ver con el término médico.