viernes, 25 de febrero de 2011

Soy Yo / Sin Mi

Soy un puñado de viento libre,
tengo un océano que galopa por dentro
con herraduras que no dejan marcas,
con brisa fría que golpea



Respiro aquí, debajo de los pájaros colorinches
de miles de cuerpos en vida
de alambres que son como serpientes, de flores que son
como bailarinas de escenario pueril
soy cabellera al viento en el viento
esa tranquilidad que solo tienen los pianos



Duermo en cien hojas afrancesadas de tinta con perfume
¿Qué es, si no sangre mezclada con sabor a memoria?
¿Qué es, si no el extracto de mi propia meditación?

Vuelo sobre los cielos violetas en la decadencia del sol
soy yo, allá en la luz que deja,
ciegos a los enamorados
tristes a los diurnos felices


¿Seré yo la nota musical?
Me perderé pues, en mi líneas interminables,
color coral, algas y nubes curvilíneas
como siluetas de los que anhelé
y se fueron
como las sombras dulces que amé
y fueron encadenadas a mi lado
por el puro sentimiento que regalé
de mi corazón negro, huraño, como lechuza
de mi fuerza débil
y mi mirada de alma solitaria

No hay comentarios: