lunes, 14 de febrero de 2011

Sobrevivir A San Valentín

AVISO: Personalmente, ésta festividad se me es indiferente. Ésta es una entrada solo para aquellas personas que detestan ésta festividad o suelen sentirse mal por problemas sentimentales, emocionales, etcétera, si eres de los que están perfectamente bien con San Valentín, mejor absteneos de leer.


Y entonces llegó San Valentín. Globos rojos en todos lados, los hoteles están prácticamente regalando o subiéndole de precio a los cuartos, las dulcerías están que revientan, los cines son un horno de pop corn y hormonas. ¿Y ustedes? Probablemente en casa, escuchando canciones para subirse el ánimo o para seguir estando indiferentes al hecho que ya llegó San Valentín con sus ridículos cupidos calatos y las flechas que solo caen a la gente muy afortunada. Sí, joder, porque solo los afortunados reciben buenas noticias hoy día, salen con sus parejas y se sumen en ese mundo color fresa-pop-chicle que lamentablemente no es para todos.
Para sobrevivir a éste día tan bueno para unos, tan sexual para la mayoría y tan triste para otros, es necesario establecer que con el paso de los años, San Valentín se ha vuelto una fecha para gastar plata inncesariamente. ¿Por qué? Nadie lo sabe, ni yo, ni los grandes filósofos calvos de Grecia que decían que el amor era una debilidad espantosa (admitámoslo, tienen razón en casi todo).
San Valentín es el día en el cual curiosamente muchos hombres piensan en qué regalarle a sus parejas y los más afectados por la locura rosa son los adolescentes del país y del mundo, si es que el 14 de febrero es sinónimo de amor a nivel internacional (no sé pues). ¿Por qué justo hoy día a todo el mundo se le ocurre ser tan amigable? Pónganse a pensar en eso. El día del amor y de la amistad es prácticamente cada día de la semana, no unas 24 horas del Febrero. Y en fin, se compran chocolates, se regalan globos, peluches que cuestan un ojo de la cara y se alquilan habitaciones de hotel ya sean simples porque uno tiene otras prioridades o llenas de detalles lindos porque uno quiere cubrir la prioridad. Mucho palabreo, de verdad ¿Por qué creen que la gente va a hoteles hoy día? Muchos son adolescentes, ah sí, la famosa prueba del amor. Considérense afortunados si aún no conocen a esa gente idiota que te pide sexo como demostración de la pureza de tus sentimientos.
Segundo, San Valentín (aunque nos parezca algo un poco ridículo decirlo) no es completamente el día del amor, si no también de la amistad. Es decir, si hoy día estás escuchando Camila o cualquier grupito romántico y quejándote de tu anterior pareja, de tu amor imposible, de la persona que te gusta pero te da miedo decírselo... pues deja de lado por un momento aquel tema. Tienes toda tu vida para preguntarte lo que quieras, el 14 de Febrero es un pésimo día para deprimirse porque los medios te contradicen. ¡Manda AMOR al 456 y te damos un poema para tu amor! Que se jodan. Hoy día piensa en que tienes muchas personas preocupándose por ti y que te escucharán cuando lo necesites, hay amistades eternas, un amigo o amiga que dentro de muchos años, cuando estés arrugado y con la voz más débil, estará a tu lado diciéndote "¿TE ACUERDAS CUANDO...?"
Tercero, maneja los medios a tu gusto. ¿Canciones románticas y vena-cortantes en la radio? Apaga esa tontería y escucha algo que de verdad sirva, algo de rock, metal, death metal, pop, ópera, todo depende de tu gusto. Escribe, lee, escucha canciones que te llenen de coraje o llama a alguien por teléfono que sabes que comparte tu tirria por San Valentín. Si te sientes con energía suficiente, prende la televisión y burlate de alguna película cursi. Créeme... hay MUCHAS por allí.
Cuarto, probablemente estés en casa y el aburrimiento es lo peor que uno puede enfrentar en las festividades. Si eres de los que no los dejan salir a la esquina (¡Hola!) coge el teléfono más cercano y llama, a lo mejor le salvas la vida a algún amigo tuyo. Si eres de los que te gritan por llamar, en especial si es a alguien opuesto a tu género (¡DOBLE Hola!) pues utiliza el messenger, el Facebook ¿Pocodot? Todas las redes sociales necesarias. Si logras salir, recomiendo que hagas algunos destrozos en vez de ir al cine, porque está lleno de gente haciendo travesuras y es un espectáculo algo desagradable. Las travesuras se hacen cualquier día de la semana, pero ya saben, la gente no tiene creatividad.
Pero si hoy día no has podido ver a la persona que amas, a tu pareja, prometido/a, amor prohibido, pues mírale el lado positivo, tienes aún muchos días por delante para hacer una bonita reunión, salir al parque (uf... los parques) o ir al cine, aunque con sinceridad, a veces uno ni siquiera mira la película y termina concentrado en su propia trama.
Y si no los dejan salir con su pareja (ejem) pues quédense en casa y arréglenselas para que no los vean en muestras de cariño. Ojo: Muestras inocentes, no se pasen de la raya.
Sobrevivan a éste San Valentín. No falta mucho para que éste 14 se vaya. Por favor, no se depriman, no lloren, no se corten, no quemen cosas (a menos que sea necesario).
Les deseo lo mejor desde mi débil silla color rojo, desde mi corazón lleno de letras viejas, notas musicales y locura. Confío en que estarán bien.
Abrazos Orates,
Req.

No hay comentarios: