VIDEO ELABORADO EN: Jueves 18 de Febrero, 2010
Todos dicen que los problemas se pueden superar. Quiero decir que las 3 semanas de depresión se han terminado o por lo menos eso es lo que siento. Éste video lo hice anoche cuando aún me quedaban unos rastros de ésta.
Horas después de elaborar el video algo inesperado, por una razón desconocida, me hizo sentir extremadamente bien. Y ahora todo está espléndido.
Que se joda la depresión.
Que se joda G.
Y ya saben la historia :)
1 comentario:
Hola. Enhorabuena.
Quiero contar MI EXPERENCIA PERSONAL.
Yo he tenido frecuentes episodios de depresión.
De hecho, aunque ahora me encuentro estupendamente, no descarto que vuelva a sufrirla. Es como una vieja amiga que de vez en cuando viene a verme. Más abajo trataré de explicar lo de "amiga".
Se pasa muy, muy mal. Llegas a un punto en el que nada te importa. DESEAS MORIRTE. Yo deseaba tener un tumor cerebral que diese explicación a lo que me ocurría y que pusiese fin a todo. Sí, a todo. Y me daba mucha pena por mis hijos, mi mujer, mis padres,...
Pero DE LA DEPRESION SE SALE.
Muchos personajes famosos de la historia han sufrido depresión, pero muy poquitos han muerto de ello.
Quiero exponer a continuación ALGUNOS CONSEJOS que me han servido de ayuda a mí y que me gustaría que le sirviesen a alguien.
1º VE AL MEDICO. Aunque te sientas como el ser más despreciable del mundo, el médico te ayudará. Hay MILLONES como tú, pero no tienen un cartel en la espalda que lo anuncie. No eres un bicho raro. Tu problema es MUY FRECUENTE.
2º LA MEDICINA AYUDA BASTANTE. Existen los antidepresivos. Yo los tomo, me los manda mi médico de cabecera. Confía en ellos. Hacen efecto, pero no de un día para otro, claro. Tampoco es necesario meses. Posiblemente en 1-2 semanas notarás cambios importantes. También ayudan los ansiolíticos. Dormirás mejor y estarás más tranquilo.
3º CONOCETE A TI MISMO. Para ello te recomiendo que te pongas en mano de un PSICOLOGO, aunque en realidad es un trabajo que harás tú solo. El nada más que te guiará. Si eres disciplinado y lees un poco puedes hacerlo tú solo. Con el tiempo, aprenderás a detectar las crisis y estar vigilante. Trata de contemplarte desde fuera y ANALIZAR LAS CAUSAS de tu estado de ánimo. Y luego, valórate OBJETIVAMENTE: te darás cuenta que VALES MUCHO MAS de lo que te crees.
Como dijo alguien: POR MAS VALOR QUE TENGA UNA PERSONA, NUNCA TENDRÁ MÁS VALOR QUE POR EL HECHO DE SER PERSONA.
Esta frase encierra mucho dentro y a mí me ha ayudado mucho.
4º UTILIZA UNA LIBRETA. Apunta en ella todas las cosas positivas que te pasen. Aunque te parezca una tontería. Yo he llegado a apuntar cosas tan estúpidas como "Hoy he hablado con Pepe. Le he pedido un bolígrafo."
Pues bien, eso, que parece una tontería, es MUY IMPORTANTE, porque probablemente, mañana, o pasado-mañana pondrás "Hoy he hablado con Pepe. Le he invitado a café".
Y muy probablemente la semana siguiente pondrás "Hoy Pepe me ha invitado a café. Hemos pasado un buen rato charlando".
Cuando todo pase y ya TE ENCUENTRES BIEN, guarda la libreta.
5º CUANDO LA CRISIS TERMINE, porque termina, toma de nuevo la libreta, o un papel (yo utilizo el Word) y ESCRIBETE, A TI MISMO, UNA CARTA DE AMOR, A TÍ MISMO, EXPLICÁNDOTE, A TI MISMO:
- TODAS LAS CUALIDADES QUE TIENES
- TODAS LAS COSAS BUENAS QUE HAS HECHO EN TU VIDA
- TODOS LOS OBSTACULOS QUE HAS SUPERADO EN TU VIDA
- TODOS LOS MOMENTOS FELICES QUE RECUERDES
- TODAS LAS PERSONAS QUE SABES QUE TE QUIEREN
Dedícale a esta tarea TODO EL TIEMPO DEL MUNDO. Será el tiempo mejor invertido de tu vida. Espláyate. Entra en detalles. Regocíjate de gusto. Quiérete.
Luego, pon la siguiente rúbrica al final de la carta: "Y esto lo escribo YO MISMO en este momento, cuando sé que no tengo depresión. Y sé que lo que digo ES CIERTO, porque no me lo está diciendo nadie, sino YO MISMO".
A continuación, guarda la carta en un sobre y pon el mismo "PARA MI". Y guárdalo en un sitio para cuando lo necesites.
Bien, esta es MI EXPERIENCIA PERSONAL. Espero que le ayude a alguien. Os dejaría mi carta, pero es mía.
Y piensa que, cada batalla que le ganes a la depresión de HACE MAS FUERTE. A esto me refería al definir mi depresión como mi vieja "amiga".
Saludos
Angel
Publicar un comentario