lunes, 22 de junio de 2009

¡Recreo!

Hoy, durante la tarde, llamaron a todos los chicos de mi sección y a los de la otra también, salvo algunos que lograron escaparse.
Fue como sentirse en esos tiempos donde mi colegio era internado, solo de mujeres y completamente distinto a lo que es hoy, por lo menos en cierto sentido.
El hecho que durante el recreo un yogurt se haya derramado y un chico a quien todo su salón (el otro) molesta se manchase el mandil, fue suficiente para que todos vayan a coordinación, luego a psicología y finalmente ahí, les dijeran la cruda verdad con palabras más bonitas, para que los padres no vayan a quejarse. ¡Pff!
Mientras ellos estaban allá, la profesora de Religión fue testigo de las barbaridades que los hombres hacían, jugarse con las madres... (mejor no sigo hablando) etc;. Y en especial, el hecho que en la otra sección, abusaban de un chico desde hacía mucho tiempo.
Luego vino a la directora, mientras la profesora de Religión se iba a psicología donde les dijo a los chicos que todos eran "unos que no tenían un buen nivel de hombría" por molestar, que molestar a alguien distinto no les hacía más hombres, al contrario, los hacía ver como unos completos maricas. Claro, que no lo dijo así... aunque debió de hacerlo.
Los profesores son gente ingenua, así como algunos padres. Ven una buena acción y ya creen que el muchacho es una maravilla.
Clásico en el siglo XXI.
Lamentablemente, COMÚN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi Barbara let me tell you that in public school is very common this kind of situations but my advice would be for that student, whoever he is , must face the situation alone so that he is able to train because life is so hard, I mean.that if something hurts you just don`t cry , facing the situation, and everything is going to be okay, if you made a mistake, don't worry, you will learn something about it. : )