viernes, 18 de marzo de 2011

La Cuarta Muerte

Voy a pintarme un agujero en la piel
ahí, en el lado izquierdo del pecho
donde siento un silencio de muchos años
será el hueco de mi organismo,
será la guarida de mi pena


Haré una hoguera de cuentos y poemas,
una torre de mis héroes, de mi sangre
y será el incendio de mi vida,
será mi transformación en las cenizas que soy

Voy a hurgar en la herida de mis entrañas,
quinientas muertes no bastan ésta noche
para satisfacer mi hambre de desgracia
será la miseria encarnada mujer
será le época oscura de mi vida sin luz

Confiaré en los terrores nocturnos,
lloraré mis pesadillas, tan premonitorias
será que la fantasía jamás se equivoca
será que me han devorado mis sueños

Voy a dormir en el ataúd que me llama,
voy a abrazar la tierra que me acaricia
recibo el beso apasionado de la Parca tan fría
será que me arrastran al punto de origen
será que me ha llegado la hora