domingo, 6 de marzo de 2011

Corazón Abierto

Estaba esperando a que mi mamá saliera de comprar. Esperaba cerca de la puerta del centro comercial cuando de repente vi a una niña flaquita, con lentes y frenos en los dientes que tenía la cabeza apoyada en ambas manos, temblaba un poco, usaba zapatillas azules y ropa de colores suaves.
Ese "no-se-qué" maternal que tengo dentro me obligó a acercarme.
-¿Estás bien?- le pregunté -¿Qué pasa?
Me miró con sus ojos vidriosos ocultos tras las gafas y estalló en un sollozo desgarrador. Me hizo acordar mucho a cómo lloro yo, siempre reprimiendo todo hasta ya no poder. Me senté a su lado e imploré que mi madre se demorara.
-No es justo...- me dijo temblorosa, limpiandose la cara con
las manos -Íbamos a durar para toda la vida ¿Por qué me hizo eso?
¡Nos queríamos!
Esa pequeña tenía como máximo quince años. Mi corazón se encogió por debajo de la ropa y de la piel, sentí que mis ojos mismos se llenaban de lágrimas y la abracé sin cerrar los ojos, ella se aferró y siguió llorando.
-Tranquila, respira, respira.
-Pero me duele ¡Me duele muchísimo!
-No dejes que te deje una cicatriz- le dije -Llora hoy día,
pero no lo hagas más en el futuro, no pienses en éste día nunca más.
-No puedo.
-Sí que puedes. Sé lo que te digo, tienes que ser muy fuerte, ese imbécil
no sabe lo que se pierde.
-¿Tu crees?
-Estoy segurísima. Toma agua y regresa a tu casa, piensa que
ésto no es más que una pesadilla, no vuelvas a recordar este día.
-¿Cómo sabes que va a funcionar?

Me limpié la cara porque me había puesto a llorar también.

-Porque he vivido 16 años haciéndolo y no estoy tan mal.
-¿Te han hecho daño también?

Mi mamá me llamó, me despedí y me fui. La dejé con la pregunta flotando en el aire, me sentí confundida, preguntándome porqué estas cosas solo me pasan a mi. Volteé para ver a la niña por última vez y ella solo me sonreía mientras se limpiaba la cara. Le devolví la sonrisa.
Me gustaría encontrarla en unos años y saber que funcionó, que es una mujer fuerte.
Que quizás llegó a ser más fuerte que yo.

No hay comentarios: