jueves, 3 de noviembre de 2011

Mis Verdaderos Sentimientos

Tengo dos poemas de amores tristes en mi cuaderno que utilizo para plasmar mis pensamientos en el colegio. Debería de haber venido de frente a publicarlos, ponerles una imagen emocional y hacer que todos ustedes me tengan pena y digan "Oh, ya pasará, pobre chica, no te preocupes, él no lo valía". Pero esta noche me siento diferente. 
Hoy día llegué a la conclusión que he llevado meses deprimida y solamente ahora se han mostrado las señales de esta. Pero esta entrada no es sobre mis desórdenes mentales, tampoco para contarles las tragedias de mi vida sentimental ni contarles un cuento lleno de muerte o un poema lleno de rima.
Esta noche he venido a escribir sobre algo que debí de ver hace mucho tiempo. Vivo en el Perú, aquí nací, tengo 17 años, este año termino el colegio y el próximo iré a la universidad, yo creo en la libertad, creo en el arte, en las emociones, en la eternidad, en Dios. Creo en el amor, creo en la tristeza, en la psicología, en la poesía, creo en el poder de las ideologías, creo que el mundo en general se está yendo al carajo y también creo que todo, absolutamente todo, tiene una solución.
Creo en mis amigos, en mis enemigos, en las personas que ya no me hablan y en los que aprendieron a perdonar, así como los que yo perdoné. Creo en muchas cosas, pero esa noche me he dado cuenta que he comenzado a creer en mí. 
Tengo un país tercermundista el cual tiene que salir de este agujero de pobreza, tengo un género el cual debe de luchar por la libertad, por arrojar las cadenas de una sociedad machista, tengo hermanos y hermanas de diferentes razas que merecen igualdad, que tienen la cabeza llena de ideas y no son escuchados, tengo ideas y pensamientos dentro de mi que han sido opacados por mucho tiempo.
Estoy harta. Harta que las personas de mi edad, y me incluyo porque me ha pasado, estemos tan preocupadas en lo emocional. Estoy harta que todos estemos enamorados o rencorosos con personas y que el desprecio o el amor que merecen nos ocupe tanto espacio en la vida. Tengo tantas cosas importantes en qué pensar, tengo un país que sacar adelante, ideas que compartir con los demás, tengo música, tengo arte, libros, tengo la lucha en la sangre y millones de personas que solo necesitan una palabra para salir de su esclavitud.
Tengo un corazón, tengo una mente, tengo un espíritu, una vida por delante. 
Esta noche siento que por fin comienzo a diferenciar las cosas importantes, comienzo a ver una luz y a sentir un calor que hace tiempo no podía percibir. Tengo una revolución en la cual participar. Tengo, tenemos, muchas cosas que hacer. 
Tenía que escribirlo. Debería de haber venido a contar mis historias de triste adolescente, pero no, esta noche no. Esta noche les digo lo que pienso, lo que siento y lo que planeo.
Esta noche soy más honesta que nunca. 


Mis mejores deseos, 
Requiem.

No hay comentarios: