jueves, 24 de noviembre de 2011

Adagio

Ya no me conoces, rosa mía. Hoy me crucé contigo, así como miles de veces en los últimos días y ni siquiera pude sentir tus ojos negros de desprecio. ¿Lo haces en serio? ¿No es otra de tus bromas, otro de tus juegos de indiferencia? Quisiera saber si en realidad me odias, rosa mía, si fue mentira cuando me dijiste, tan sonriente y sencilla que me perdonabas. Borrón y cuenta nueva, éramos amigos de nuevo, hasta que pasó el fin de semana y te desvaneciste en la nada que siempre será nada.
Pasas de largo como si fuera un fantasma, me das la espalda, me das tu cabellera negra y que me encanta ver sin amarrar, pero nunca tu rostro.
Hace poco busqué tu mirada en una tarde de sol y me encontré con el frío más profundo, ese frío que solo se siente en el infierno. Tú me comprendes, espero que puedas hacerlo. Quizás yo nunca te comprendí y ese fue mi error más terrible. ¿Te acuerdas de nosotros? Yo sí, aunque no debería.
Me pierdo en la duda, en la nada. Quiero olvidarte, te soy sincero, quiero arrancarme las espinas de tu amor y olvidarme que por un momento, solo un momento, te hiciste débil en mis brazos y pude matarte con solo una palabra, con un tacto suave de mi maldad.
Y parece que lo conseguí.
¿Te he matado? ¿Estás acaso muerta y fingues todo el tiempo, o el muerto soy yo?
Qué quieres de mi, rosa, qué esperas que yo haga. ¿Hablarte con mi rostro de culpabilidad? ¿Llamarte sabiendo que me desprecias, después de tantos días de silencio?
Si me desprecias, dímelo y si aún me amas, ahí en el fondo, también deseo saberlo.
Lo lamento mucho, rosa, nunca quise cortarte el tallo y devorar tus pétalos. Yo te quise, te quise mucho, por favor, todo menos tu indiferencia.
Dentro de unos días, tendrás la oportunidad de dejarme para siempre.
Y entonces ¿Qué será de mi, de nosotros, de nuestra historia inonclusa?
¿Qué será de nuestra poesía, si no es terminada por los dos?


2 comentarios:

AnaRC dijo...

"al fina y al cabo los ordenadores se rompen y las relaciones se terminan"...

~Vero~ dijo...

es precioso este blog. Lo encontré cando buscaba imágenes para una entrada y me apareció una entrada de este blog del 2009, PRECIOSA.

te sigo