miércoles, 18 de mayo de 2011

Mis Amigas / Varietatem Feminae

Tengo amigas que estudian en colegio conmigo. Usan el uniforme con mucho orgullo y otras con un aburrimiento brutal, es por eso que se recortan las faldas y se ponen las blusas de los inicios de su secundaria. Tengo amigas que están en mi salón todos los días, las que me soplan en los exámenes y las que me miran mal cuando digo malas palabras, nunca faltan mis amigas que me dicen "No puedes llevarte mal con las personas" y las que con una palmada en la espalda, se cruzan de brazos y dicen "No puedes seguir hablando con gente que es imbécil". Amén, porque les hago caso siempre a ambas. Tengo amigas que duermen en clase, que se miran en el espejo todo el día y de las que se olvidan de peinarse por las mañanas, hay de las que no comen para mantener la figura y las otras que aman escaparse al KFC de vez en cuando, cuando no hay nadie vigilando. 

Tengo amigas con enamorados momentáneos y de las que siempre han creído en el amor pero no saben todavía cómo expresarlo, tengo amigas que han estado con idiotas y lo han superado, así como otras jamás lo hicieron. Algunas amigas mías ya han tenido sexo, otras quieren mantenerse  vírgenes hasta el matrimonio, tengo amigas beatas, amigas recontra paganas, pero siguen siendo mis amigas. Hay de las que fuman hierba, de las que jamás han probado un cigarro y probablemente no lo hagan jamás, tengo amigas que toman hasta caerse en el sofá más cercano y de las que permanecen sobrias, pero siempre se matan de risa.
Tengo amigas que no saben qué hacer con sus vidas, así como hay otras que ya se están preparando para la universidad, o de las que ya están en la universidad. Tengo amigas que quieren ser pilotos, lingüistas, médicos, ingenieras y una que otra que planea buscar a un viejo ricachón para quedarse con la fortuna.
Tengo amigas que tocan la guitarra y otras que tocan el timbre. Hay algunas que bailan como profesionales, otras que tienen dos pies izquierdos y se mueven mejor en sueños que en una pista de baile. 
Tengo amigas que quieren ser mamás, otras que simplemente no desean saber nada de los hombres. Tengo amigas 'derechas' y amigas bisexuales, amigas que se ríen mucho y otras que jamás lo hacen, amigas que me alegran el día en el salón así como las que me amargan la existencia, amigas con las que voy al cine y otras con las que voy al teatro.
Tengo amigas muy fuertes, así como amigas débiles. Tengo amigas muy buenas, así como amigas traidoras, pero que sigo llamando amigas a pesar de todo. Tengo amigas que se han perdido y amigas que planeo conservar hasta el fin de los tiempos. 
Y cuando llegue el fin de año y todas nos veamos en el espejo, cuando pensemos que el tiempo se nos corre como el maquillaje en las fiestas y el labial en las bebidas nocturnas... sabremos que no importa cuán diferentes entre nosotras.
Seguiremos siendo amigas.
Desde ahora y para siempre. 


No hay comentarios: