jueves, 3 de junio de 2010

¿Por qué el profesor de Física?

Había una vez un grupo de niños que vivían en cuerpos de jóvenes. Muchos vivían la vida como querían y otros se pegaban a las reglas porque querían ser personas correctas. Pero todos tenían defectos, pues el grupo de niños en cuerpos de jóvenes nunca estaba unido, no aprendían la lección y si caían por una escalera por estúpidos, volvían a pasar a la semana siguiente sabiendo que se caerían de nuevo. Estudiaban en un colegio lleno de todo donde ellos estaban rodeados de nada, vivían, respiraban, leían, hacían sus tareas, pero nadie ni nada les inspiró jamás a cambiar su forma de pensar, a dejar de ser los niños que vivían en cuerpos de jóvenes.
Un día llegó alguien que los hizo cambiar de parecer radicalmente. Alguien que dio un grito de 360° a sus vidas y cuyo nombre se quedó grabado en los muros de aquel colegio incompleto y de aquellos niños en cuerpos de jóvenes que hasta ahora, habían vivido una vida tan vacía.



¿Por qué el profesor de Física? Porque, lo declaro con todo el orgullo del mundo, el profesor de Física ha sido más que un docente del colegio, más que otro profesor a quien rogamos por que no tome exámenes o a quien amamos cuando no deja tarea.
Es un hombre que se que nadie de nosotros va a olvidar. Porque el profesor de Física, Melvin Melendez, nos dio el coraje que todos nesecitábamos para poder mejorar. Nosotros, los niños en cuerpos de jóvenes, los de mentalidad inmadura que nunca antes, habíamos conocido el verdadero cariño que un profesor puede tener hacia un alumno. ¿Por qué el profesor de Física? Porque merece todo el respeto del mundo, porque es una persona ideal, alguien que puede cambiar tu vida con medio año de clases y ni siquiera te darás cuenta. Cuando comiences a ver que te estás volviendo mejor persona, sabrás que el profesor Melvin estuvo ahí.
No es por los chocolates en Navidad, ni por todos los aplausos que le hemos dado. Todo es por sus palabras, su forma de demostrarnos que tiene fe en nosotros y que servimos para algo. Yo, lo considero uno de los héroes de mi juventud, porque gracias a él recuerdo que todo lo que hago, no carece del todo sentido.
Por más que sea torpe en su curso y que sume con los dedos, el profesor tiene fe en mí. Tiene fe, tiene esperanza y apoya a cualquiera que quiera mejorar, a todo niño en cuerpo de joven que quiere vivir una vida tranquila. Sobretodo feliz.
Nunca imaginé que llegaría el día en que un maestro de mis cursos menos preferidos, pudiera quedar en una estatua dentro de mi mente por el resto de los años que me quedan. No se quedará aquí, porque yo ya consideré contar la historia de los niños en cuerpos de jóvenes que aprendieron a vivir gracias a un solo personaje.
¿Por qué el profesor de Física?
Porque nos ha enseñado algo más importante que fórmulas, pendientes y velocidades.
Nos ha enseñado a superarnos a nosotros mismos, a saber que no somos inútiles, que tenemos un futuro.
Un espléndido futuro que nos espera... y todo, gracias a él.



Inspirado en: Prof. Melvin Melendez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

grandioso mi amigo, comparto lo mismo q vos..el mio es una profesora de fisica, de drogadicto pase a ser campeon nacional en fisica en el paraguay..

Anónimo dijo...

Me gusta el artículo porque mediante de lo que leo me doy cuenta de cuanto aprecian al profesor Melvin Meléndez, se nota que es un buen profesor por lo que hablan de él y les recomiendo que lo estimen mucho porque profesor como él no se encuentra tan fácilmente.

wen y fati.

Anónimo dijo...

AMIGUITA CONCUERDO CON TU ARTICULO, ME PARECE INTERESANTE, COMO DICES EN TU TEXTO QUE UN PROFESOR COMO EL NO VAS ENCONTRAR, SIGUE CONFIANDO EN EL, VALORALO Y APROVECHA EL TIEMPO QUE TE ESTA ENSEÑANDO, EL SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA SUS ALUMNOS.