jueves, 2 de febrero de 2012

Cefaleas, La vida y La Muerte

Anoche sentí el dolor de cabeza más terrible del año o más bien, de lo poco que lleva el año. Ya ha pasado todo un mes, estamos en inicios de un bonito febrero de insoportable sol y sorpresas dentro de la caja y la rapidez del tiempo comienza a asustarme y al mismo tiempo darme una tranquilidad extraña. Todo comenzó antes de salir a mi clase de violín, que por cierto me fue excelente y por la noche, el dolor se había vuelto insoportable. Antes de las diez de la noche, apagué mi computadora, dejé a Horacio encima del sofá al lado del arco y me tumbé en mi cama a esperar que se me retirara. Tomé una pastilla, pero no hizo el efecto deseado. 
Tirada entre las sábanas mirando hacia el techo color salmón con esa horrible luz blanca de hospital que tienen casi todas las habitaciones de casa, intenté recordar si me había golpeado la cabeza durante el día. Una antigua profesora de matemática me contó que cuando te golpeas la cabeza, lo peor que puedes hacer es irte a dormir, pues existe una posibilidad que despiertes muerto. No pude recoger ninguna imagen de mi normal martes, pero de todos modos sentí miedo de dormir. 
Catevario, uno de los blogueros que conozco, me diría que sigo paranoica. Han habido varias oportunidades en donde he creído que me iba a morir, como la vez en donde pasé por una infección por carne de puerco y pensé que la bacteria me comería entera. 
Pero mi punto es en cómo siempre estamos reaccionando las personas respecto a la muerte. No solemos pensar en ella a menudo porque, para los que todavía nos gusta la vida, es un tema demasiado oscuro y triste, es como pensar en qué hay al fondo de un abismo en donde todo es negro y un sonido gutural del vacío. Dormir y no despertar, la muerte en general, es una idea demasiado terrible incluso para los que creemos en Dios y según la creencia popular y equivocada deberíamos de estar felices por morir porque nos vamos a encontrar con nuestro Padre y probablemente morimos con una sonrisa en el rostro. Error de estereotipo número mil, gracias mundo .
Mis padres y yo ya hemos elegido la tumba en donde vamos a ser enterrados (no es broma) y mi padre siempre suele hacerme ejercicios ocasionales sobre ¿Qué pasaría si mañana nos morimos todos y te quedas sola? En realidad, considero que no deberíamos de tener a la señora muerte tan lejos todo el tiempo, como un tabú, porque eso nos hace vivir algo poco real. Debemos de ser conscientes que en cualquier momento algo podría ocurrirnos, una bomba, una guerra, una enfermedad y lo mismo con nuestros amigos y familiares. No podemos pelearnos con todo el mundo y pensar que nos disculparemos la próxima semana, pues puede que esa semana nunca llegue. Repito, es muy importante que seamos conscientes que la vida y el tiempo son cosas impredecibles, "interrumpibles". 
No dejen a ninguna de ellas pasar en vano o escaparse de sus manos. Anoche, en mi cama, me puse a pensar en qué clásico es que todos pensemos en pedir perdón y ser buenos cuando recibimos una amenaza de no poder tener otra oportunidad. 
No deberíamos de esperar a esas situaciones para dejar de ser unos bastardos. 


2 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

Puesto que "comenzamos" [o nacemos, si lo vemos desde el punto biológico], debemos acabar. Es una realidad y hay que aceptarla. Y si se puede, darle un toque jocoso a la muerte :P Total, todos llegamos y nos iremos en algún punto.
¡Oh! La incertidumbre. Esa pequeña cosilla que le da sabor a la vida n.n Si todo estuviera ya escrito, sinceramente seríamos seres bastante aburridos.

Hmm... retomando tu idea final, creo que para los días cercanos al 21 de diciembre de este año, los templos estarán más llenos que nunca xD Tú sabes, esa gente que espera hasta el final para arrepentirse y ser buenos para el fin :P

¡Qué denso es el pensamiento humano!

Saludos de nuevo, Réquiem
Un abrazo y sigue escribiendo así de bacán <3

Anónimo dijo...

filosoficamente...
eres una "da-sein"(ser-ahi), no una paranoica...

te dejo un video que te va a explicar mucho mejor que yo lo que es el da-sein... mira desde el minuto 3:49 (la frase fundamental esta en el minuto 8:37, pero se entiende mejor si lo vez desde el 3:49)

http://youtu.be/YI5ypzfJg58


fisicamente...
eres inmortal... me explico: habras escuchado algo sobre el gato de Schrödinger? (es mencionado en The Big Bang Theory)... es un experimento mental que fue creado para explicar el comportamiento de los electrones segun la mecanica cuantica (advertencia: es algo muy aburrido)... y apartir del cual sale la teoria de la "inmortalidad cuantica"...

es palabras simples la teoria dice que cada vez que un electron tiene la "posibilidad" de tomar 2 caminos, toma ambos... para esto la "realidad" se divide en 2 realidades, una para caso... y ambas co-existen y siguen dividiendose cada vez que ocurre esto, de aqui sale la teoria de los multiversos (aclaracion: no estoy drogado)... resumiendo: siempre existen 2 posibilidades, que mueras o que vivas... asi que vas a morir infinitas veces en infinitas realidades, pero tu conciencia solo existe en la realidad en la que sobrevives, ergo solo eres conciente de sobrevives... eso es la inmortalidad cuantica... puede parecer ciencia ficcion pero todo sale de la mecanica cuantica, parte de la fisica gracias a la cual se desarrollo toda la electronica de semiconductores...

p.d.: "... existe la posibilidad de que despiertes muerto"... me dio risa...