domingo, 24 de junio de 2012

Pétalos

Hora Original: 02:40 a.m


Cada vez que paso cerca de los arbustos que hay camino a Estudios Generales Letras, me acuerdo cuando era pequeña y solía comer flores. Al mismo tiempo que mis primeros brotes de profunda tristeza a los seis, comenzó mi búsqueda por sanar esa sensación hasta ahora inexplicable de invisible desangramiento. Una de las tantas maneras que encontré de hacerme sentir mejor, era comer flores coloridas y con pétalos abiertos como heridas de guerra. Solía arrancar las flores que mi mamá regaba distraídamente y me tragaba los pétalos fucsias y rosados, masticando y saboreando su dejo amargamente dulce. No podía comprar esos dulces que te teñían los dientes y la lengua de colores porque decían que los químicos me harían daño, pero yo tenía mis flores. Tinte natural, un sabor extraño que se pegaba al paladar por horas hasta que desaparecía con la llegada del almuerzo. 
Cada vez que paso por esos arbustos de flores rojas tengo unas ganas inmensas de arrancar un ramo de florecitas rojas y devorarlas con la misma tristeza de hace muchos años. Ha pasado mucho tiempo, la Pena, la Niebla, ha cambiado de forma y de nivel dentro de mí pero sigue siendo la misma bastarda sensación. Querer cerrar heridas, querer parar una hemorragia. Esas cosas nunca cambian, es como para reírse de su eternidad. 
En esos tiempos yo creía que comer flores podría transferirme el color y la paz que éstas representaban. Todavía cuando voy al cementerio me quedo observando la cantidad casi infinita de flores que ofrecen en la entrada y cómo bailan los gladiolos rojos en la tumba de mis abuelos, que por cierto hace muchísimo no visito. Siempre me han estado observando, inclusive cuando comía flores y nunca pensaba en ellos. 
Esta noche pensaba en algo diferente. Si tuviera que buscar algo similar a la sensación que suele invadirme momentáneamente en los últimos días, buscaría el tallo espinoso de una rosa y dejaría que durmiera en mi garganta con el mismo placer con el cual veo a las personas morir por un sueño. 




Con amor, 
Requiem.

1 comentario:

~Vero~ dijo...

me impresionan demasiado las entradas de este blog... es como q dejo de leerlo un tiempo y cuando leo nuevamente, me vuelve a identificar en mi situación actual ^^
es muy copado esto