miércoles, 28 de julio de 2010

La Puerta Del Cielo

Anoche regresé a casa muy tarde con una sensación tibia y temblorosa en el pecho, a pesar del frío invernal que consumía a la ciudad a esa hora. Mientras al taxi llegaba a casa, yo simplemente pensaba, pensaba en lo que acababa de presenciar, en si alguna vez, alguien va a conseguir una definición exactamente de quienes somos y para qué estamos viviendo. ¿Nuestro propósito? ¿Quién nos necesita? ¿Qué estamos cambiando con nuestra existencia? Para muchos, debe de sonar como si acaba de salir de una charla de filosofía y deben de estar pensando porqué una mocosa de quince años reflexionaría sobre esos temas tan profundos y tan tarde.
Dirigida por Alfonso Santistevan y con la participación de un espléndido elenco, "La Puerta del Cielo" logró despertar sensaciones que se encontraban adormecidas dentro del público. Desde que llegué, vi que todos esperaban ansiosos por el comienzo, comentaban silenciosamente sobre los actores y miraban curiosos la escenografía. La obra comenzó, otorgándonos un viaje libre por los viejos tiempos de Lima, cuando la buena salsa se esparcía como un incendio de felicidad por las radios, las casas de la alta sociedad y los callejones.
"La Puerta del Cielo" habla sobre la existencia de dos mundos completamente opuestos que no se conocen ni desean observarse y sin embargo, tienen que vivir en el mismo territorio. De verdad, recomiendo ésta obra. Refrescante, divertida y llena de mensajes, "La Puerta del Cielo" puede ser una de las mejores obras de éste año.




Teatro La Plaza ISIL (Larcomar, Miraflores). Del 22 de julio al 14 de setiembre 2010.
De jueves a martes 8:00 pm. (Domingos 7:00 pm.)
S/.50 (general) y S/.25 (estudiantes).
De venta en Teleticket.
Lunes y martes populares.
Jubilados: S/.30 (jueves y domingos)

No hay comentarios: