viernes, 26 de noviembre de 2010

Poema al Amor Moderno / Dulzoides

Ésta noche me río del romance
de los colorinches dulzoides de una atmósfera contaminada
con efectos invernaderos tan ardientes, carentes
me burlo, me revuelco de carcajeos como un animal
del romance tan actual, de los amores de caja de cereal

Me mofo del manto absurdo
que entibia esos lechos carentes
esos nudos de piel, rasguños y mordidas
salvajes que atan
hacia pilares de esclavitud
llamados tan erróneamente, amor

Si hay papeluchos de colores, musicales
pegados como moscas en ese cuadrado del calendario
esa figura plana que marca una salida, un horario
una llamada de tres horas y un regalo
Sorna envenenada, contra parejas de cajas navideñas
¡Quién dijo que una canción
parida de radio manoseada, puede ser amor!
¡Y hasta la dedicación más absurda,
es considerada ternura encarnada!
/Y a nadie le repugna/
Regresaríamos a las cogidas de mano
de veinticinco horas, la mano del amado
se ha vuelvo marroca metálica
¡Más no es óxido, solo el dulzoide error!
¡Ésta noche me río del romance,
desprecio como nunca antes, el cursilisísimo
el almíbar derramado, desperdiciado, tóxico
con el que se asfixian hasta la moradez
aquellos jóvenes alegres
de mi triste entorno!

1 comentario:

Jack Death dijo...

excelente...simplemente realista, sin necesidad de ser optimista, trae luz a la vista...