sábado, 6 de noviembre de 2010

La Barca Sin Pescador

Dirigida por Manuel Rojas, hoy se acabaron las presentaciones de la obra "La barca sin pescador" de Alejandro Casonas, en donde participó el elenco de los alumnos de cuarto año. Increíblemente es cierto, todo se ha terminado, todos éstos meses ya pasaron, las tardes y noches en el colegio, los dolores de garganta, de pies, el maquillaje, las bromas durante los almuerzos y esa oportunidad única que teníamos de conocernos a pesar de todo. Soy incapaz de hacer una crítica constructiva o destructiva de nuestra presentación, se me es imposible, pero de alguna manera creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo y que lo logramos.
¡Hey, profesor, director Rojas! ¡Lo hicimos, lo logramos! ¿Ve que no hubo ningún fracaso? ¡Nos vemos el próximo año, no se vaya a escapar, que tenemos mucho que hacer en la próxima obra! ¡Hasta luego, director Rojas!
Cuando era pequeña esperé mucho por éste año, éstos días. Miraba a los grandes de cuarto actuar y pensaba qué tan emocionante podría ser estar allá arriba, en escenarios, dominar la escena, ser alguien más por dos noches de gloria.
¿Pero saben qué es mejor que la gloria? Las experiencias que pasamos detrás del telón. Las discusiones y carcajadas y maldiciones que lanzamos juntos, el elenco de "La barca sin pescador", mis queridos amigos del colegio a quienes muchos yo no conocía y ahora me he dado cuenta que son excelentes. Me alegro, porque hemos atado lazos muy fuertes en éstos dos últimos meses, todo gracias a los pequeños problemas que teníamos, esas situaciones en donde necesitábamos unos de otros. ¿Me ayudas a ensayar mi parte? ¿Tienes un guante negro? ¡Oye, oye, sales por el otro lado en esa escena!
Gracias al director, al profe, por su tremenda paciencia y dedicación. Gracias a todos los que fueron a tomarnos fotos, filmarnos, criticarnos o simplemente vernos.
Ha sido una de las mejores experiencias del año. Gracias, definitivamente, gracias, a los que trabajaron tanto en ésta presentación.

No hay comentarios: