miércoles, 14 de mayo de 2008

Bus

"Es uno de esos días donde el clima concuerda con mi estado de humor ¿Sabes?" B.Ramos
Llevaba días vestida de luto. Con una gruesa casaca de color negro abrochada completamente, pero más que nada, en luto interior. Sentía como que alguien había muerto, pero sabía que no era cierto. Nadie estaba bajo tierra, aún. Mientras el autobús se movía como si lo zarandeara un niño de cinco años, observé a todos los pasajeros. Su mirada hacia mí se describe como asustada. Como si acabaran de ver un fantasma. Retiré mis ojos resguardados detrás de las transparentes vidrios de mis lentes y continué viendo el paisaje tan positivo que me daba el lluvioso clima de aquella mañana. Es fácil explicar como los versos salen de una mente fundida en las tristes meditaciones, apoyada por un clima melancólico. Esa mañana fue claramente una muestra de los días pesados que tiene la gente mayor en ocaciones, cuando los veo tomar pastillas y cafés desesperadamente, todo es por culpa de una fuga de pensamientos de diferentes emociones, sumadas con las presiones del día y del poco tiempo que queda para sentarse a pensar... me agrada pensar. Y hoy fue uno de esos días en que el clima concuerda con mi estado de humor ¿Sabes? El frío viento me traía palabras que desaparecieron con grandes decepciones, y manos que me ofrecieron levantarme que se rompieron con una lágrima sobre mis manos. Las personas del autobús se evaporaron con gran rapidez, antes de bajarme, una niña sentada al final me sonrió. Y fue la sonrisa mas sincera, que he visto en toda mi vida.

No hay comentarios: