miércoles, 27 de julio de 2011

El Evangelio Del Mal

Les advierto, amigos míos, que éste no es un libro cualquiera. "El Evangelio Del Mal", escrito por el francés Patrick Graham, es una obra extraña, fuera de lo común y sobretodo, muy controversial. En mi sincera opinión, fue muy difícil para mí (que soy cristiana) terminar de leer esta novela sin tener la sensación extraña de estar haciendo algo malo. 

Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio 
Pero la trama, cosa que en unos momentos les comentaré, es de alguna manera muy buena, la narrativa me agradó mucho porque podía ser fluida y escabrosa, lo cual ayudaba a la imaginación, aunque quizás demasiado. Les confesaré: Tuve pesadillas con esta novela. 
La religión cristiana, la creencia en Dios, en general, se está viendo amenazada por el secreto mejor guardado de la Historia y la semilla del mal crece en la misma casa del Vaticano y en los principales personajes religiosos del mundo.
Hace muchos años, en el tiempo de la peste negra, un grupo de caballeros pertenecientes a la "Orden del Humo Negro" va en búsqueda de un texto maldito que revelará la  gran mentira y hará que el mundo sea dominado por su deidad más apreciada: Satán en persona. 
Después de unos años, Parks, una agente del FBI con el fúnebre don de meterse en el cuerpo de las víctimas y experimentar sus desgracias, se une con un sacerdote para encontrar el dicho libro llamado Evangelio del Mal, venciendo así  una serie de obstáculos mandados desde el infierno mismo. 
¿Qué encontraremos? Les diré que hay escenas muy dementes en la novela de Graham, vamos desde monjas teniendo fantasías con machos cabríos hasta personas crucificadas y otras con las rodillas clavadas en los reclinatorios de las capillas. Oh sí, amigos míos, es una novela para fuertes de espíritu, de estómago y de mente. Lo más 'alucinante' de esta novela, además los escenarios y los diálogos, (afectados por esa curiosa traducción al españolete) es la numerosa cantidad de hechos históricos, fechas y personajes que poco a poco le hacen dudar a uno sobre sobre la ficción del libro. 
Pero no se preocupen, amigos cristianos, ateos y de otras religiones, este libro es pura ficción, pero de la buena, la verdad es que Patrick Graham (sin ánimos de ofenderle, mas bien, diciéndolo como un halago) tiene una imaginación bien retorcida y admirable.
Les recomiendo la novela, pero ojo, bajo su propia responsabilidad. 

2 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

Oh, yeAH! \m/
Estas novelas de suspenso son las que me gustan leer >:3
Seguro me quedo picado leyendo hasta altas horas de la noche y me amanezco leyendo (tú sabes, para que no cierre los ojos en la penumbra XD) jajaja.
Pues haber si acá en mi pueblito está el susodicho libro :P
Sería cosa de investigar n.n
¡Saludos!

Anónimo dijo...

exelente ............... copado , no dejas de escribir ... eso te mantine vivo ... la pacion ...