miércoles, 4 de julio de 2012

Balbuceo de Julio

En vacaciones nos vamos bajo la lluvia a fumar en la Calle Oscura, a apoyarnos en las paredes manchadas del tiempo y esperar que los minutos pasen con una rapidez inexplicable. Poco después alguien es atropellado, alguien grita, un borracho que huele a alcohol puro aparece tambaleándose diciendo que nuestro país no es una República. Con las manos sumergidas en nicotina, camino de regreso a casa mientras todos corren a ver el accidente. El hombre tirado en el piso mira al cielo y tiene un teléfono en la mano. "No pasa nada. Llegaré un poco tarde hoy". 
Semanas de vacaciones, semanas de dos horas de francés de lunes a jueves todas las mañanas. En clase conocí a una chica que se hace llamar Parker, como la marca de plumas. Es de Estados Unidos y es misionera al igual que sus padres. Muy joven, sospecho que tiene mi edad. Está aprendiendo francés porque en algún momento se irá a Nigeria a predicar la palabra y ayudar al prójimo. Siempre he creído que hay ser muy valiente para aquellas cosas. Parker, Parker, simplemente Parker.
Terminados los exámenes y sin más remordimientos académicos ni retorcijones de consciencia, busco la botella debajo de la cama y me pongo a pintar, a tocar a Horacio por unas cuantas horas y leer el ladrillo cósmico de casi dos mil páginas de Stephen King, antes de comenzar con 1984. 
Vacaciones tranquilas, solo quiero alejarme de algunas personas y reencontrarme con otras. Extrañaba mucho a ciertos amigos, tengo un encuentro la próxima semana con Ana Paola para buscar polos metalúrgicos y ensayos de violín que hacen los domingos días menos tristes. Necesito comprar libros con una desesperación salvaje y casi animal, también necesito lápices. 
He dejado de tener pesadillas y de observar que las cosas cambian de color cuando viajo en los autobuses, tengo un promedio de siete citas médicas mientras siga de vacaciones y algún ente anónimo me golpea la cabeza mientras duermo, una explicación del porqué me duele tanto en ocasiones.
Intoxicación. 
Vacaciones de larga, dolorosa y dulce intoxicación



Req. 

No hay comentarios: