martes, 31 de agosto de 2010

Saldar Cuentas

Pre Data: No sé exactamente cómo nació.




"Diez años en el mismo sitio puede enseñarte mucho, Martín. Hasta ahora no
comprendo a donde quieres llegar con toda ésta discusión. Dime ¿De verdad te
sirve de algo?
Sospecho que solo buscas saciar tu curiosidad. Sí, y por
cierto es una curiosidad muy enfermiza. Me tienes hasta la coronilla con tus
preguntas de psiquíatra, créeme que ya he pasado por uno. Ellos me pueden
medicar, tu solo escuchas como si hubiera algo genial en enterarte de los
desastres naturales de mi existencia.
Ah bueno, tal vez tienes razón cuando
dices que debería de ser más tolerante en ese sentido. Yo escucho a todo el
mundo pero le tengo que hablar al espejo o charlar conmigo misma, al final, la
gente se aleja en el autobús. Gracias, Martín, eres de muchísima ayuda.
¿Sabes qué? Creo que todo esto es un progreso. Digo, nunca me he sentado a
escuchar las historias de tu pasado sentimental, tampoco te pregunto de tus
amigos ni de tu familia. ¿Por qué? Porque me muero de miedo desde el primer día
en que te conocí y no paraste de hacerme preguntas profundas. No soy un pozo
filosófico y si lo fuera, ahogarse en mí sería peor que una crucifixión.
Si me preguntas el porqué de mi miedo, creo que eres lo suficientemente
inteligente para saberlo. Eres un chico tremendo, muy especial y me alegra.
Espero que nunca termines olvidando tu inteligencia ni embarazando a una chica que no te merece.
Tenemos que tomar cafesitos por la tarde más seguido, Martín. Nos
pone los dientes amarillos pero creo que vale la pena, eres aún un niño, yo ya
estoy viejísima. La cafeína no hará que estés menos loco que ahora.
El alcohol tampoco, te lo digo por experiencia.
Mejor es que dejemos las cosas
como están. Vamos uno de estos días a discutir sobre el pasado, quizás sobre el
temible futuro. Si alguna vez decido tener hijos quisiera tener uno como tú.
No lo sé, eres increíble.
Me has alabado tantas veces durante éstos años,
que es mi turno de reír e invitarte a almorzar"

No hay comentarios: