miércoles, 4 de agosto de 2010

Media Luna

En las últimas semanas he estado teniendo sueños extraños, incluso cuando me duermo en misa o cuando termino con la cabeza baja en el autobús, entre cumbias y gente apresurada. "Todo tiene un significado, todo está unido, escrito en algún lado y se va a cumplir queramos o no" le decía a un amigo el martes por la tarde "No solo los sueños, la cosa más mínima que haces, como soñar, fijarte en algo o como elegir entre una gaseosa y la otra, influencia sobre tu futuro sin que te des cuenta". Soñar con una media luna significa (no se exactamente según quién) significa que vas a comenzar algo nuevo y que todo tomará un rumbo distinto, como si el pasado se borrara. Lastimosamente, mi comentario no se relaciona a ningún sueño, porque el último que tuve incluyó muertos en escritorios y lunares blancos en el brazo.
Amigos míos, ha comenzado Agosto y no se qué vamos a hacer. Sonará fatalista, como si me hubieran dado una mala noticia sobre el futuro, pero no es nada parecido. Me sorprende lo rápido que se ha pasado el tiempo, éstas vacaciones de dos semanas que han sido plenamente curativas, dejo atrás esa Réquiem Sobreprotegida para que nazca de forma milagrosa la Réquiem Libre, la que sale con colegas sin problemas y comienza a disfrutar de diálogos que duran hasta horas. Éste año es radical, especial, se que todos lo hemos notado de alguna manera. Me alegra, porque el último año fue una basura, por lo menos para mi. No tengo que decirles que no quiero que estas vacaciones se acaben, que quiero permanecer en casa, ir al teatro, al cine, almorzar entre buenas compañías y leer hasta el amanecer...
La bofetada de la vida, me dejó observando el triste cuadro de mi persona haciendo sumas y restas en vez de estrellitas colorinches de dibujos animados. Mi repulsión por la matemática en si, ha sufrido un aumento preocupante pero muy sereno para mí, les puedo decir que no falta mucho para que mi mamá venga a decirme que es hora de terminar mis ejercicios de geometría, lo último que recuerdo es una multiplicación, parte del Teorema de Menelao. ¿Menelao? ¿Ese no es el cachudo que tenía una esposa que desencadenó una guerra fatal? En vez de preocuparme por terminar la operación, pienso en lo que ocurría hace siglos. He estado en el colegio dos veces éstas vacaciones, ambas para cantar, bromearme con amigos y alimentarme de comida no-saludable. Conversaciones triviales, diálogos interminables, atardeceres fríos y noches lluviosas, no puedo pedir nada más, no puedo ser más feliz. Pero como hoy estaba pensando, toda novela y toda vida, tiene un villano, ya sea de los malignos pero seductores, o de los que son villanos y punto.
Es increíble el pavor que siento cuando veo a mi madre caminar por los pasadizos, pavor a que me regresen a la prisión del comedor a observar mi cuaderno de matemática quizás durante horas sin tener la menor idea de cómo resolver un problema. Amaré el día en que todo se acabe... por fin.
Aprovecharé mis últimos días, regresaré el Lunes con la cabeza en alto y con todas las ganas de comenzar un nuevo bimestre (parece que eso no proviniera de mi).
Sobreviviré, de una manera u otra.
REQ


No hay comentarios: