sábado, 18 de septiembre de 2010

Ansias Desviadas

"Voy a buscarme una novia para éste verano. Sabrá tocar el
piano a la perfección. Tendrá manos suaves, dedos largos y uñas brillantes.
Ella sabrá tocar todas las marchas posibles, los nocturnos de Chopin que siempre
pasan en Radio Filarmónica por las noches e inclusive salsa vieja. Mis
padres la amarán incondicionalmente, la verán comer de manera elegante por la
noche y pensarán "Ojalá que mi hijo se case con ella". Va a tener los ojos
preciosos, siempre brillantes y grandes hasta el límite de hipnotizarme sin
necesidad de poseer una magia.
O quizás sí la tienen.
Ella va a sonreír como un ángel. Sin enseñar los dientes,
siempre con sus labios suaves cerrados casi en forma de un corazón inmortal.
Tendrá un pequeño lunar en su mejilla izquierda, blanca y tibia, como si
estuviera hecha de una conmovedora nieve dulce. Se reirá de mis bromas y me
insultará cuando me porte como un imbécil, me ofrecerá una sonora cachetada
cuando meta la pata y me morderá cuando de noche haga un calor infernal.
Va a tener piernas largas, muslos consistentes y siempre
estará arreglada, mas no fosforescente. La mirarán siempre cuando camine por la
calle, porque tendrá una belleza extraña. Compramos discos juntos, discos de
Chopin para que toque más valses y nocturnos. Iré a sus conciertos, ella me
abrazará al final de la presentación, presumiré que soy el hombre más feliz del
planeta tierra..."


Para éste verano voy a tener una novia que sea como tú. No importa si paso el resto de los veranos buscando.
Voy a encontrarla, debajo de un árbol otoñal, parecido al que nos acompañaba cuando nos despedimos. Ella va a estar allí, como si hubiera esperado toda la eternidad mi llegada.
Será como tu.
Y sin embargo nunca podrá igualarte por completo.

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuanchita@gmail.com
Exitos, un beso