domingo, 30 de agosto de 2009

Cumpleaños En Nebulosa

Antes de Leer: Esta situación es ficticia.


Para mi cumpleaños número 15, hice una reunión en casa con todas las personas que son importantes para mí.
Fue mi hermana menor no-biológica que llegó minutos después de Clío. Nina, Ari, Sebas, Me y Gasper llegaron casi igual de puntuales.
Y todo fue muy divertido porque no había nadie callado. Todos se llevaron muy bien y me parecía la mejor reunión de toda mi vida.
Cuando las cosas iban espléndidas tocaron la puerta.
Abajo en la puerta, estaba El junto con DobleA.

Abrí, saludé, me dijeron feliz cumpleaños y tomaron asiento.
Me quería MORIR de risa cuando noté que no esperaban ver a tantas personas ahí adentro. Continué hablando como si nada hubiera pasado, luego de presentarlos a todos.
Todos los presentes me mandaron una mirada de cómplice que me causó más ganas de reírme, Gasper comenzó a mandarme mensajes subliminales en sus comentarios y todos terminamos riendo. DobleA también se reía pero El estaba algo confuso.
No importa, pero ¿Sabes que?
No sabes como me quería MATAR de la risa. Te tenía justo donde quería.
Y ahora reírme, era otro placer en aquel día tan bueno donde había comprobado que no eres imprescindible para que yo sonría.
La pasamos todos bien.
MUY MUY bien.

Carcajada

Las ultimas horas de este Domingo, mi último día para respirar, me tomé la molestia de mirar tus fotografías, perdidas por ahí en algún lado que yo ya no quería recordar.
Nadie me observaba y nadie jamás sabrá que lo estaba haciendo. Miré una por una (no eran muchas, no tengo galerías de ti) y cuan pasaban los segundos me comencé a reír sin tener conocimiento de aquello.

Reitero, no me estaba burlando.

Me estaba riendo porque estaba feliz de saber que existías todavía y que vas a estar siempre aquí. Soy específica, me refiero a AQUÍ mismo.
Vas a estar tomando té en el comedor, mirando por el balcón el silencio, lavándote las manos frente al espejo del baño... sentado en el sofá de la sala.
La imaginación es una maravilla.
Puede que algún día decida no aparecerte jamás pero ya no me hará el daño que me hacía antes. Porque ahora puedo imaginarte, una figura nebulosa de como eres y pensar que deambulas por mi casa como fantasma, que me esperas después del colegio y que miras desde el otro lado de la habitación cuando me voy a dormir.
Siempre estarás aquí.
Me vuelvo dueña de tu recuerdo a partir de ahora.
Quieras o no, vas a estar aquí hasta que me haga mayor y me olvide de ti por culpa de los años.
Y aunque no lo creas... yo también estaré ahí contigo.
Solo que tu jamás me verás.

viernes, 28 de agosto de 2009

B! News

ADIVINEN QUE...!
Hoy entregaron las libretas y dejando la experiencia traumática del dentista (todo es mi nerviosismo, la verdad es que amo a mi doctor por ser tan perfecto) me he dado cuenta de algo.
Subí en muchos cursos que estaba un poco baja.
Lo único malo es que no estoy en el Tercio como en el bimestre pasado.
(Puaj... pero que obsesiva sueno. No lo crean, no soy así, solo fue un comentario)
Pero ¿Saben que es lo mejor?
NO JALE QUÍMICA
Y SIGO SIN JALAR
PROMEDIOS EN TODA MI VIDA
¡Yeeee! ☺
Me he puesto de buen humor por eso. Ahora solo tengo que descansar de la atención quirúrgica y todo estará bien mañana. Que por cierto tengo exámenes de inglés.
¡Hice bien este bimestre!
JODANSE ☻

Guantes Con Sangre

"No te pongas nerviosa, yo soy tu amigo [...] Comencemos"

Y aquí me encuentro ahora. Sin ganas de hablar, anestesiada, abandonada y profundamente triste. Fui al consultorio del doctor por la tarde, sin la menor idea de lo que vendría después.
Anestesia por todos lados, Damien Rice en los audífonos y el enorme foco de luz encima de mi, impidiendo ver lo que me hacían.
Un crujido, una punzada. Y eso fue todo.

Presionaba la mano de la enfermera de la cual el doctor se quejaba y yo trataba de no llorar de la forma que siempre lloro cuando voy al dentista.
Lo siguiente fue solo la presión y la sangre en los guantes del doctor que pude ver cuando levantó las manos por una fracción de segundo.

Las horas pasaron rápidamente, escuchando las mismas palabras una y otra vez.
Bisturí. Gasa. Anestesia. Terminamos.
Salí con una bolsa de hielo apoyada en la boca y una señora me expresó toda sus condolencias por mi dolor en la sala de espera, donde me esperaba nadie, porque mi mamá no estaba ahí.
Pensaba responder en letras mudas, pero intenté hablar con toda la sensación de dolor en mi boca, el sabor amargo de un extraño cemento y a los de Law&Order hablando en la televisión.
Jamás pensé encontrarme en un lugar así. Sola, en una sala de esperas con libros y revistas viejas, sin nadie conocido cerca, recibiendo la pena de desconocidos a quienes de verdad no importo.
Luego llegó mamá. Mi hermana nos dejó en casa pero el hecho de estar aquí no es suficiente para sentirse mejor.
Gracias al Dr. Elías porque JAMÁS me ha hecho pasar un infierno en su silla que se reclina demasiado, porque me ha hecho confiar en el demasiado y es prácticamente un amigo.
Es un viernes 28 de Agosto.
Viernes de carreteras congestionadas.
Viernes de guantes con sangre.

jueves, 27 de agosto de 2009

Llámame Requiem.


Llámame Réquiem.
Y toca mis manos frías con la suavidad de tu interés
Pronuncia el nombre con el cual me gustaría que me llamases
Y arráncame una sonrisa con tu comentario más gentil
Con tu saludo más rápida y tu despedida más lenta
Llámame Réquiem y dame un abrazo de esperanza
Ríete conmigo y salgamos a un lugar lejano
Tomemos café, embriaguémonos de vino
Digamos tonterías una y otra vez
Como ayer
No te calles porque yo me callo
No decaigas, porque me jalas contigo
Llámame Réquiem
Logra hacerme feliz
Mírame con tus ojos de traviesa tranquilidad
Hasme amarte por hoy...
Y por la eternidad

miércoles, 26 de agosto de 2009

B.F.F

En mi escuela, se le llaman Students a los alumnos que cumplen ciertos requisitos, como notas altas, buena conducta, portadores de compañerismo, voz de mando y sobre todo, aceptación entre sus compañeros de clase. Desde primer grado hasta los de último año, hay dos Students por salón, elegidos mediante pequeñas votaciones.
En circunstancias quizás no tan gloriosas, terminé siendo una Student (por segunda vez en mi vida) junto con otra compañera, que estoy segura no creemos ser un ejemplo perfecto, cosa que un Student debería de ser. Pero esa clase de cosas se pierden en primaria.
Comprobado.
Nos entregaron los distintivos esta mañana (unas placas casi destruidas que mandaron a pintar en dorado para que luzcan bonitas pero siempre han sido las mismas) y fuimos hasta el escenario del auditorio para que nos tomen la fotografía.
Y no, tal como lo esperaba, los aplausos de los Reds 2011 fue opacado por el entusiasmo y compañerismo de las demás promociones, que nos guste o no, son perfectas a comparación de la nuestra, donde cada salón para su lado y nadie existe después.

Así somos, la gloria de una promoción que nunca fue y que cada salón es como una familia.
Una sección con la otra no se soportan (por lo menos no todos). Como familias incapaces de vivir juntas. Así ha sido hoy y en el pasado.
Nadie aplaude con tanta fuerza como las demás, no hay gritos, ni hurras, ni abrazos ni saludos en público.
¿Hacia donde vamos?
¿En quienes confiamos? ¿En los Students, los maestros?
O quizás la verdad es que no confiamos en nadie.
Ni siquiera en nosotros mismos.

lunes, 24 de agosto de 2009

Numb3rs

El artículo de Art3 Exacto (El Dominical de El Comercio) es una entrevista realizada al Dr. José Manuel Arroca, quien respondiendo una serie de preguntas nos da a entender la presencia de las matemáticas en materias que creíamos totalmente ajenas a ésta. Por ejemplo nos habla de su presencia en la música, el arte, poesía y hasta derecho, cosa que muchos ignorábamos.
El Dr. Arroca nos cita a genios que resaltaron en la Historia como Da Vinci o Galileo, como ejemplo de hombres que han usado las matemáticas en toda su vida aunque no se hayan dedicado enteramente a las ciencias o a la materia en sí.
También se habla de la presencia de la materia en la cultura y su desarrollo, así como en el pensamiento del hombre.

La matemática se encuentra presente en el arte principalmente del tiempo del Renacimiento. Tomamos como ejemplos a Leonardo Da Vinci que ha usado la matemática para perfeccionar pinturas y formar figuras, aunque hayan artistas capaces de formar volúmenes y formas perfectas sin el uso de los números, la mayoría tuvo que usarlos y podemos ver los resultados en pinturas pulcras.
La aplicación de la matemáticas en la música se encuentran por ejemplo en el ritmo se consta de periodos de tiempo en el cual ya usamos los números, las notas y su uso, la duración de un compás o una canción depende del uso de restas, sumas y divisiones. Por ejemplo, Amadeus Mozart un músico del periodo clásico componía sus minuetos usando un sistema aleatorio para coordinar las notas y hacer que su obra estuviera en orden y concordancia.
La matemática tiene importancia en nuestra vida diaria porque la usamos hasta para usar los medios de transporte y hacer actividades que quizás nos parezcan sin relevancia.
La matemática está presente para cosas como contar el pasaje en el colectivo, ser conscientes de la hora para llegar a algún sitio, las medidas de un medicamento, la cantidad de las cosas que compramos etc.;
Debemos de aprender a convivir con ésta y saberla manejar, ya que será necesaria por el resto de nuestras vidas en todo momento, tal como el Dr. Arroca dijo, está presente en todos lados.

sábado, 22 de agosto de 2009

Escenas Irreales

Qué era lo correcto en esa clase de momentos.
Cuales eran las buenas acciones y las malas.
¿Qué diferencia a una niña buena como ella?
Todas esas características que la hacían especial. Esperando por siempre la llegada de ese alguien. Mirando el horizonte, esperando una señal de vida.
Una señal que nunca llegaba, dejándola con la desesperanza adentro y los ojos irritados de tanto llorar.
¿Qué pasaría? Qué podría ocurrir si un día dejaba toda su bondad y paciencia a un lado, se convertía en otra persona y buscaba todas aquellas cosas prohibidas porque necesitaba sentirse viva.
Andaría por ahí sonriendo a extraños, se recortaría la falda del uniforme como sus compañeras, imitaría a las chicas que siempre odió solo para saber como era estar del otro lado.
Se opuesta, poderosa, detestable y bonita.
Todo lo que te convertía en una persona inmortal en la escuela.
Pero cuando eso sucediese...
¿Qué diría él?
¿Acaso se acercaría a decirle que le gustaban los cambios? Le diría con una sonrisa y su expresión de niño bueno que daba igual, que la iba a apreciar siempre y con un par de lineas, desaparecía de nuevo de su vida por semanas, por meses, por años. Para luego volver y repetir el martirio, haciéndola sentir necesitada.
Pero fuera de todo eso, haciéndola sentir muy querida.
¿Qué diría él? ¿Le gustaría acaso verla tan cambiada? Ver como se pintaría los ojos, como mostraría las piernas más a sus compañeros de colegio y como se codeaba con todas las vivas de la clase, verla tan... normal y común, corriente, no-especial entre esa multitud de colegialas.
Pero ella nunca lo hizo... no podía... no lo haría jamás.
Se quedaría mirando hacia el horizonte, esperando a una señal de vida, por mas pequeña que fuese. Sería todo una razón más para odiar a aquel joven benigno y también una razón más para quererlo hasta el borde de la demencia.
No iba a experimentar ni con los sentimientos de él ni con los de ella.
Todas habían sido escenas irreales, imágenes falsas de una vasta imaginación.
Y siempre lo serían.
Siempre.

Coca Cola & Carrusel

Hoy jugamos a las escondidas en la oscuridad del Parque de Diversiones de mis sobrinos, nos tiramos pelotas y dimos vueltas en el carrusel hasta que quisimos vomitar y nos tiramos al piso. Kiomi se fue temprano y Rossie volvió a casa con su papá. Para ese momento ya estábamos a la mitad de camino, cuando el carro se detuvo.
Pero esa es la parte negra de la historia.
Grabé como jugamos carritos chocones y con aspecto de ebrios sin remedio (culpa de las vueltas del carrusel y el cansancio) hablábamos tonterías en el sofá de la sala de espera.
Y pensar que todo comenzó porque nos reunimos para hacer una poesía coral sobre sembradores, pan y blablabla.

Me he dado cuenta que las personas mas geniales están donde menos te las esperas, pero saliendo de la parte agradable de la historia, así como te das cuenta de las buenas personas también te das cuenta de quienes son verdaderamente malos y jamás van a aprender la lección y seguirán siendo iguales por el resto de sus vidas.
Gritar a personas de tu edad te hace sentir mayor.
Ser gritado por personas de tu edad, te hace sentir como un mocoso.
Pero hoy ha sido distinto, cuando estábamos finalmente en el silencio y frío de la noche, tirados en el sofá de la sala de espera, transpirando y con los ojos cerrándose por el cansancio, nos dimos cuenta que de verdad todos aún seguimos siendo unos niños, pese a todo lo que hacemos para demostrar lo contrario.
Además de esa hubo otra conclusión.
Nos dimos cuenta que de verdad... todos somos amigos.

Los quiero ♥

Ro&Me&Jo&Ma&Al&Ki&Lu&Sa&Bru&Ka

jueves, 20 de agosto de 2009

I Will Survive

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Efectivamente, estoy de vuelta. En una manera muy ilegal por supuesto, pero eso no tiene la menor importancia. Se que este lugar es consciente que no puedo vivir sin el ♥.

Te quiero, Noche De Cristal.

¡En fin! Lo interesante y catastrófico que ha ocurrido en los últimos días.
El día en que me privaron de todo lo electrónico, recibí una reprimenda descomunal, empeorada gracias a la exageración de mi mamá y el malhumor de mi papá.
Seamos honestamos, fue desmoralizante, humillante e imperdonable.
Pero ya verán que dentro de un tiempo me olvidaré de todo, porque no es la primera vez que me hacen sentir basura. (no es su culpa, ellos gritan, yo lloro y esa es la naturaleza).

Después el Martes me distraje haciendo cualquier clase de cosas menos entrar aquí, ya que si lo hacía probablemente me matarían y ahora no podría estar hablando.
El miércoles fue el paraíso. Toque el violín y recité poesía para los abuelitos y abuelitas del asilo Hogar Betania, donde voy casi todos los años. Me pidieron que rezara por sus seres queridos, un abuelito me dijo que era muy simpática y me fui. En el camino al colegio, molestamos a los transeúntes y una vez en la escuela, volvimos a la vida normal.

Así que no... no ha sido una semana tan mala.
Sigo viva, muy inspirada y por el momento de buen humor.
Ayer también me divertí mucho dirigiendo una poesía coral y jugando a las escondidas en una casa casi abandonada. Fue perfecto, pero ya les contaré después.

Seguidores y amigos, los quiero demasiado. ♥



Req ♀

domingo, 16 de agosto de 2009

If you want blood ♫

Por siempre esperando un desastre.
El fin de semana se pasó rápido. Igual que las vacaciones y los cientos de fines de semana que he tenido en mi vida. Mañana es lunes, igual que los cientos de lunes que he pasado en toda mi vida.
Y el sentimiento también sigue siendo el mismo.
No me quiero ir de mi casa. Quiero alejarme de la escuela, porque suele ser un lugar venenoso cuando recién comienzas, gente que te quiere, que te odia, que habla mal de ti pero que también puede ayudarte.

¿Eso a quién carajo le importará? Uno se vuelve fuerte con el tiempo, deja de darle de importancia a los desastres que ocurren cuando vas al colegio y al final vives esperando a que otro llegue, solo para volverte más fuerte.
Lo que no mata, fortalece. (Sí, que consuelo)
No solo el colegio ha cambiado nuestro horario y lo ha convertido en una gran mierda. No, además de eso nos han quitado el cronograma de pruebas que por primera vez teníamos y ahora todo será sorpresa como siempre.

Cursos que odio, cursos que me agradan, profesores que quiero mucho y que quiero matar también.
Si quieres sangre (if you want blood ♫) entra a una clase de matemática o química en nuestro colegios y la encontraras por todos lados, en las paredes, en las carpetas, en las pizarras y en las pruebas.
Hago todo lo posible para que la escuela no sea un infierno.
Me pregunto que esfuerzo hace la escuela para no transformarse en uno.

Paper Hugs

Y la dama de vestido negro que había esperado por su amado durante mucho tiempo suspiró mirando la ciudad. Supo que era tiempo de partir y sin más preámbulos se despojó del vestido, que cayó al suelo junto con las memorias de un hombre que ella amó mucho.
Salió de su torre y recorrió la ciudad, vestida como una persona normal.
Conoció gente interesante, tomó Brandy y vino
francés, fue a los cines y teatros, sintiéndose viva después de mucho tiempo. A pesar todo, el vacío que solía sentir no desaparecía, pese a todo.

No, no se iba.
Se dedicó a olvidar más a aquel ser que nunca llegó a su puerta, conoció a intelectuales, a escritores y pintores que vivían en su más profundo arte.
Fingió que amaba, se volvió en una dama de compañía que no vendía su cuerpo, solo se sentaba a escuchar, a abrazar y dar palabras de aliento, haciendo que todos se enamoraran de ella.
Pero jamás lograron que ella sintiera lo mismo.
La dama de negro enamoró a todos los hombres de la ciudad, los educados y vulgares, los altos y los bajos, los millonarios y los pobres.
Llegaron las propuestas de matrimonio, de viajar por el mundo, tener muchos hijos y una vida segura llena de comodidades... pero nadie sabía que la mujer no encontraría la felicidad en eso.


Y siempre nos ocurre.
Siempre me ocurre.
La dama de negro murió después de muchos años de recibir flores todos los días, elogios y bomboneras. Murió sabiendo que muchos la extrañarían.
Quizás todos los hombres de la ciudad...
Menos el que le había ocasionado la muerte.

viernes, 14 de agosto de 2009

Candy

Vuelvo a todas esas sensaciones pasadas porque es necesario. Hace que todo sea distinto, hace que vea las cosas de un lado bonito que de verdad jamás he logrado encontrar. Es todo, absolutamente todo lo que algún día se me cruzó por la cabeza.
Y voy a seguir.
Seguiré riéndome por las noches pensando en como se rie y en como duerme, escribiré en la clase de Social Studies cuando nadie se de cuenta de lo genial que debe de ser estar ahí, para escuchar y hablar cosas que no se pueden charlar tan fácilmente.
Estar naufragando en un mar de sentimientos encontrados, imágenes confusas y baratijas llenas de polvo que la verdad son desconocidas por él.

Él.
Him.
El gigante amigable.
Un vampiro cautivador.
Mi pilar cuando la soledad llega.
Todo.

13.03.09 *
Pero he necesitado 3 años para convencerme que de verdad tengo algo aquí adentro y crece gracias a ti. No hay fecha exacta, solo lo feliz que me haces.
Gracias.

jueves, 13 de agosto de 2009

Cortes Innecesarios

Lo peor de odiar no es el simple hecho de sentir esa sopa de sentimientos malignos. No. Lo peor de odiar es cuando ni siquiera sabes porqué lo haces. Cuando no tienes buenas razones, solo sabes que la odias porque lo quieres y nadie te hará cambiar de opinión.
No son cosas naturales.
No es lo que siente el mundo que odia a Hitler.
Las anorexicas que odian los carbohidratos.
Los niños que odian el dentista.
Yo que odio a Paris.

Todos esos ejemplos son de personas que saben PORQUÉ detestan. Pero qué ocurre cuando odias a alguien sin si quiere conocerlo, no sabes absolutamente nada de ella, pero la has visto y sabes que jamás le desearás cosas buenas...
Eso me ocurrió hoy día.
Odiar sin tener razones es algo tonto, inmaduro y que de verdad solo termina confundiéndote. Las personas quienes yo pensaba que no eran agradables terminaron siendo muy amables, hasta conmigo que soy una desconocida.
El mundo no es tan malo. Hay un 1% donde están las personas que valen la pena confiar, querer y extrañar.

Suicidio Matemático

- Hey... Barbara...
- Dime.
- ¿Te puedo preguntar algo?
- Si, claro.
- ¿Alguna vez has sentido que te odias tanto pero tanto que ni siquiera deberías de vivir...?
- Si, muchas veces. ¿Te pasa algo?
- Me odio, odio mi vida y odio las matemáticas. Tengo la peor vida del mundo, es horrible sentirse la que no sabe ni donde esta parada cuando esta clase llega
- Créeme hay gente que sus vidas están a la deriva. Si no fuese por éste curso de m*erda muchos seríamos felices. Sabes que este curso no te puede matar. Llámame, pregunta cuando no entiendas algo. Si te quedas esperando a que todo mejore solo, no vas a poder hacerlo.
- Pero es difícil... es horrible ¿Si? Porque se lo que todos dicen de mi... y es horrible [...] Me odio.
- No llores. No vale la pena llorar por esto. Yo te voy a ayudar en lo que pueda ¿Esta bien? Ya no llores ni te odies, sabes que no es cierto.
- Gracias [...] De verdad, gracias.
- No te preocupes. Si te sientes mal después te puedo prestar mi cuaderno, no te fuerces ahora.
- Sí... gracias.

lunes, 10 de agosto de 2009

Las Consentidas

Angelique era una chica que vivía en una familia de mezclas increíbles. Su madre era francesa y su padre era un árabe, ambos se habían conocido en un crucero donde se enamoraron y pasaron las noches más apasionadas de sus vidas. Finalmente llegaron a tierra para casarse. Entonces Angelique llegó a este mundo, trayendo mucha felicidad a sus padres, que luego tuvieron a Rahiba.
Y pues la hija mayor de aquella familia bicultural comenzó a vivir la vida loca de los adolescentes de su época, vivir las fiestas y pasar tiempo con los amigos. Pero sobretodo, vivir del amor de una pareja a su nivel y perseguir su sueño de aprovechar su belleza para poder vivir.

Muchos buscaban jóvenes bellas para comerciales y pasarelas, aquello podía funcionar.
Pero no era tan fácil. Eso fue evidente cuando los años pasaron. Los chicos cambiaban con frecuencia, habían corazones rotos, lágrimas, risas y trampas.
Se enamoró varias veces, pero la verdad era que en todas las relaciones sentía lo mismo. En todas lloraba, reía, hablaba por teléfono y veía televisión.
Angelique supo que su belleza no le era suficiente y que todos sus problemas sentimentales se debían a ingenuidad o masoquismo. Sabiendo el fin de las situaciones uno puede continuar torturándose toda la vida.
La joven de madre francesa y padre árabe se dio cuenta que las oportunidades cambiaban. Un día conoció al amor de su vida y al día siguiente se dio cuenta que hay 9 chicos más fascinantes que el idiota que iba a su lado...

Qué frustrante.

Pues Angelique tuvo que desperdiciar su adolescencia en relaciones inútiles y sueños que no se cumplían para llegar finalmente a una conclusión: No sabía lo que quería. Y más allá, estaba la idea que NECECITABA estar con alguien al costado.
Dependencia, sobre todo.
Puede seguir desperdiciando su tiempo en aquello, puede poner los pies en tierra y darse cuenta que el mundo en donde vive la belleza no te regala dinero y si lo hace, pues sabemos como termina todo, puede rehacer su vida dejando atrás ese infantil pasado de niña consentida.
No lo se.

Por ahí siempre hay niñas consentidas como Angelique.

Fusas

Durante la clase de violín el profesor E me dio una pastilla para el dolor de cabeza. He pasado semanas practicando y no puedo hacer las fusas en la escala de La.
El fracaso duele.
En especial cuando te hace verlo una persona como el profesor E que es pura amabilidad y experiencia. Al final fue divertido... excepto por el hecho que empecé escuchar a un niño chillar cada cierto tiempo que tocaba el violín y eso me tenía consternada.
No tengo un trastorno esquizofreniforme.
Tampoco esquizoafectivo.
No... solo me ha chocado el hecho de volver a la escuela y ver a todos.
Quiero ver la Ley y el Orde UVE.
Comer frunas y ser feliz.
Si... muy feliz.

domingo, 9 de agosto de 2009

Pausa: 1008 horas & algo más

Esto que aquí escribo no es la última entrada de la Noche De Cristal. Habrán muchas más en el futuro, aunque la verdad es que muchos quieren destruír este sitio.
Mañana comienzan las clases y eso significa que no estaré aquí por un largo rato.
Espero lograr entrar y escribir todo lo que pase mañana... me tiene preocupada el hecho que llega el Lunes. A ver a las personas que aprecio, a las que detesto y a las que la verdad no conozco.
Estaré de regreso... eso espero.
Como dije esta no es la última entrada, no es la despedida ni tampoco una carta antes de suicidio, solo es una pequeña pausa. No hay vacaciones de Octubre, no tendré 7 días de tedio por el resto del año por lo menos hasta el verano.
Adiós.
De verdad odio hacer esto.
Lo detesto.

Uniformes Recortados

El colegio East Coast High School era un colegio especial. Tenía grandes murallas que ya tenían más de 20 años en el mismo sitio, dando un aspecto de perfecta instrución y poder absoluto sobre los alumnos. La clase de colegio que los padres se imaginan.

Escondido tras murallas de piedra y religión, East Coast High School guardaba secretos oscuros que los padres ignoraban, los profesores trataban de olvidar y los alumnos comentaban en susurros y debatían sobre probabilidades en los recreos.
Cosas que la verdad no deberían de divulgarse (o quizás si).

Que los alumnos se sexto grado se encerraban a besarse en el auditorio por la tarde.
Las chicas del ultimo año se tomaban fotografías extrañas en los vestidores.

La bisexualidad no era cosa de otro mundo.
Los chicos de segundo de secundaria abusaban de los más débiles de su clase.
Las parejitas de sétimo grado se daban 'piquitos' en los pasadizos.
El ateísmo y hasta el satanismo ya habían llegado hace mucho.

El alcohol era normal, fuera y dentro del colegio.
Así como no llegar en la mañana y pasarse el día en la calle, usando el uniforme.
O hasta los alumnos teniendo sexo en la parte trasera de los autos.
Y cumpliendo fantasías en las computadoras durante la clase de inglés. Sí.
Todo podía pasar en el colegio East Coast High School. Total, nadie se enteraba de lo que los alumnos hacían y si alguien era testigo no valía la pena hablar, no había persona que te creyera semejantes barbaridades.

Es un colegio privado de alumnado respetable.

Si por favor... una dosis de ingenuidad no nos puede matar más.

jueves, 6 de agosto de 2009

What we call falling.

No tener el valor de eliminar esos contactos.
De mandar canciones a la papelera de reciclaje.
Borrar palabras escritas en las paredes con tiza.
Cortar y quemar hojas de cuadernos que están muy ocultos.
Desaparecer esas 36 entradas.
Olvidarme de nombres y apellidos.
Eliminar mensajes de texto.
Inventarme nuevos nombres.
Nuevos hechos.
Olvidarme de esta fecha tan especial.
Esa de la cual me siento orgullosa.
Vaya...


Mira todo lo que haces...

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Hola?

Una vez alguien me dijo y comprobó que cuando las personas crecen se vuelven menos amigables. Por lo menos eso sucede la mayor parte del tiempo.
Tienen vergüenza de saludar, de hacer una llamada, contestar un mensaje de texto o decir HOLA en una reunión.
Son una versión distinta de lo que eran cuando tenían tres años y hablaban a la gente de la calle de forma amistosa, con preguntas ingenuas y hasta tontas.
Lo tonto es cuando crecen y se vuelven de esa manera tan penosa.
Pocas personas siguen saludando de forma amigable aunque los años pasen.
De esas, suelen ser las que quieras mucho.
Las que te miran y luego salen presurosos, son las que solemos odiar sin razón convincente.
Ok.

martes, 4 de agosto de 2009

Hora III


Ya va a ser la medianoche.
Estaba viendo tele con mi papá y ahora ya no puedo respirar. No se porqué esta clase de cosas suelen ocurrirme, accidentes en los momentos mas inesperados.
Si no fueran ahí, no serían accidentes.
Detesto amanecerme y estar despierta hasta tan tarde, de verdad quisiera irme a dormir a las 9 como tiempos anteriores, aborrezco mi insomnio y mis ganas de estar despierta.
La oscuridad de la noche me traga y agobia. Solo siento ese miedo inexplicable por culpa de una fobia que no tiene motivo y he tenido desde siempre.
Que alguien observa y acecha.
Quiero terminar todas mis tareas mañana y dormir a las 9. Despedirme de esta computadora me está comenzando a enfermerar.
Buenas noches...




Ya no puedo más.

Desviando La Mirada

No se que es lo correcto ahora.
Tampoco se porqué me preocupo de esto.
Dentro de unas semanas todo será normal de nuevo... pero no es lo mismo.

Qué es lo adecuado.
Regalarte una botella de cerveza para navidad.
Una caja de condones para tu cumpleaños.
Un desinteresado "Suerte" en año nuevo.

Ya no somos amigos.
Y debo de tragarme esa información.
Me guste o no.

lunes, 3 de agosto de 2009

Amigos Por Pantalla


El Internet es una gran cosa. Definitivamente hoy lo he comprobado. Aunque el Messenger llege a ser odiable en muchas ocasiones y todos crean que una computadora solo causa estrés y ojos cansados, hoy me he dado cuenta que no es así.
Hace muchos años, conocí por medio de Internet a Hasly Cruz, una adolescente de Honduras que compartía mis gustos musicales y también solíamos tener problemas/opiniones muy parecidas. Con el tiempo nos fuimos conociendo más, solo tenemos una hora de diferencia entre nuestros países.
En Honduras hace calor todo el año a comparación de Lima que suele ser muy fría en invierno.
De todos modos, hablando por tanto tiempo con Hasly hemos llegado a la conclusión que algún día ella debería venir a visitarme aquí a Lima, sería divertido vernos finalmente y llevarla a conocer toda la ciudad y los lugares mas geniales. Estoy segura que le encantaría.
Las maravillas del Internet.
Pese a los kilómetros se pueden hacer muy buenas amistades.
Por fin algo bueno de la tecnología.

Mediodía

Son las 12:10. Si el Estado no hubiese decidido cancelar clases esta semana también, ahora estaría escribiendo en los text books en la clase de Inglés o probablemente echándome una siestecita cuando nadie me esta viendo.
Así que efectivamente esta es mi última semana. La segunda se pasó demasiado rápido y espero que esta no sea igual, ya debo de comenzar a dormir temprano y todo eso. ¡Que tedio!
Ojalá que sea una semana tranquila, ya he hecho todo lo que he podido en las dos últimas.
Me he visto con buenos amigos.
He querido, he odiado y he querido de nuevo.
He escrito.
Publicaron mi relato (wujuuuu)
Y comí mis platos favoritos.
¿Se puede pedir algo más?
Demonios, empiezo a extrañar la escuela. A los de la Union Des Derniers y a todos los demás.
Son 6 días.
SOLO 6 días.

domingo, 2 de agosto de 2009

En La Vereda


-No... ¿Y ese, quién es?

-Mi vecino.

-¿Qué? ¿De verdad? Asu... ¿Como se llama? ¡Preséntamelo!

-Estas loca, no le hablo desde que tengo 5.

-Vaya que desperdicio, la loca eres tu. ¿Y por qué no le hablas? Si esta más papi...

-Pff, porque desde que tengo 5 ambos hemos cambiado. Y él no me cae, se ha vuelto un antipático y además de eso hace cosas extrañas.

-¡Jaaaaa! Es tu imaginación, lo haces porque te da roche. A ver... ¿Como qué?

-¿Que se tira a su prima?

-Oh... no lo sabía... bueno es que...

-Da igual, aunque se tire a su prima te seguirá pareciendo papi. Mejor no sigas.

sábado, 1 de agosto de 2009

The 08 Begins

Comienzo las entradas de Agosto escribiendo algo inspirado en el Dr. Hannibal Lecter.
Obviando las partes realmente grotescas de la película donde se corta la mano para no dañar a Starling, el Dr. me parece alguien fascinante.
Insano, hasta decir basta.
Pero fascinante. La película donde muestran su niñez y juventud lo es más todavía. El actor que hace del Hannibal joven es atractivo, pero lo que es el personaje en sí me parece cautivador.
Pese a todo, la parte del Dr. examinando un cerebro de una persona que seguía viva me ha dejado una sensación muy desagradable en la garganta.
No importa, lo superaré :)
Por otro lado, me siento mucho mejor.
Con muchas ganas de comenzar mis entradas de Agosto.
¡Yipiii!

Alguien Interesante

Quiero que sepas que no he dejado de pensar en ti. Puede que te suene extraño, he hecho que cruces todos esos kilómetros solo para escuchar mis cursilerías, pues no.
Son algo distinto.
No has cambiado nada desde la última vez que te vi, no te has puesto nada para llamar mi atención, ni un collar nuevo o un perfume extravagante.
Hueles tan bien como la última vez.
Oh, no desvíes la mirada. Perdona, pero es solo la emoción de verte de nuevo, aunque parezca muy tranquilo...
¿Sabes qué? Quisiera convencer a las personas que no es fácil ser yo. Dicen que estoy desiquilibrado y todo pero no es fácil estar en este lugar, encerrado.
No puedo ir a buscarte porque es imposible, no puedo llamarte porque no me dejan.
Y soportarlo no es fácil. No se que debo de hacer cuando quisiera respirar tu perfume, cuando quisiera ver tus oscuros ojos que expresan miedo cuando escuchas mi voz. Si... tu mirada miedo silencioso, ojos tristes... magnifiques, mademoiselle.
No se como puedo soportar verte desde aquí, relamiéndome mientras pienso en lo placentero de estar de verdad cerca de ti, quitarte ese mechón de la cara... pasar las yemas de mis dedos por tus mejillas
Todos esos poemas que te hacen suspirar y temblar, mon amie voulait.
Ya llegará el día.
Y será perfecto.
Posted by Picasa