jueves, 25 de junio de 2009

Vidrios

Una noche me miraba al espejo, sin admiración ni sorpresa. Toqué el reflejo con los dedos y entonces la chica que estaba al otro lado me sonrió, sin que yo hiciera otra cosa que mirarla.
Fue una sonrisa de malicia y al mismo tiempo inocencia.
En tan solo un momento me encontré metida en un lugar que no conocía. Entonces miré al espejo y mi reflejo me sonrió nuevamente, luego desapareció por la puerta de mi habitación.
La otra Barbara, la que había vivido al otro lado del espejo todo este tiempo, salió de él finalmente.
Mi otro lado, harto de verme sufrir de una manera tan tediosa iba a ponerle fin a todo, iba a "hacer todo por mí" y resolver los problemas. Y yo entré en pánico.
La vi dormir en cama, despertarse y hablar con mis amigos.
La vi hablarte, sonreírse mientras lo hacía y finalmente, invitándote a salir a algún lado a matar el tiempo.
Y la odié profundamente.
Logró su cometido, te vio, te saludó y toda una tarde charla terminó en un abrazo.
Yo miraba desde el otro lado de un vidrio que ellos no veían, gritando que no era justo, que parara de abrazarte, que no le correspondía aquel mundo.
Lágrimas me caían del rostro y lloraba amargamente sin pausa, porque esa impostora gozaba de todo lo que yo no podía, al ser ambas tan opuestas.
Su rostro se reflejó en tus ojos, sonreíste y entonces te escuché:

-Por un momento... podría afirmar que no eres tú.

Y el vidrio que me separaba de mi mundo se hizo añicos, dejando pasar. La impostora desapareció, volviéndose polvo y yo corrí a abrazarte, a llorar en tus brazos y a darte las gracias por todo, por reconocerme, por ser tan leal y tan perfecto.
No me dijiste nada.
Me abrazaste.
Y yo lloré en ti, sabiendo que todo era real.
Tú eras real.
El momento.... era real.

Fisonomía y Perfección

Un día me hiciste pensar que ya no quedaba nada.

Tengo muchas fotografías esparcidas por el suelo
Afuera llueve y adentro también
Miro por la ventana pero no hay nadie
Ni tu fantasma que suele merodear por aquí
Ni amigos imaginarios que jamás existieron
Solo tengo tu rostro encerrado en un papel
Tengo un chocolate que quizás jamás te de
Un algo especial que es probable, nunca veas
Algo me duele adentro, pero no le hago caso
Me haces recordar en los fueron, son y serán
Tu sonrisa se dibuja en un espacio blanco que es mi mente
Y yo lloro porque no queda otra cosa que hacer
Todos dicen que terminaremos juntos y eso qué
Qué si tu no hablas porque tienes miedo de mi
Y qué si yo no hablo porque tengo miedo de ti
Quién me obligó a verte tan perfecto e inmaculado
A verte como uno entre millones
Uno entre uno entre billones
Uno entre toda la población mundial
Pasaré las noches sentada aquí
Mirándote sin que tu te des cuenta
Porque ver tus ojos directamente es una tarea imposible
Me tiemblan las manos, me quedo muda
Se me pone la mente en blanco
Y te hablo mentalmente
Te confieso todo
¿Quién hablará primero?
Quién comenzará con un Hola y todo esto tomará rumbo...
O quién terminará con todo esto de una vez
Perdóname por preocuparte
Por todo lo que jamás te hice
Te quiero
Y siempre lo haré... aunque se que lo sabes

Adiós M. Jackson

La muerte de Michael Jackson me sorprendió mientras yo comía un plato de tallarines. Me quedé helada, con el tenedor en la mano y con la boca abierta, sin emitir sonido alguno.
Siento el cuerpo vacío mientras lo escucho cantar Billie Jean.
Quiero llorar pero me falta la fuerza para hacerlo. Veo en la televisión que todos sufren por su partida y me uno a ellos. ¿Que pasa?
Siento como si fuera un sueño... no lo puedo creer. Me duele...
Michael Jackson fue parte de mi infancia, parte de tiempos mejores que este y que siempre voy a recordar.
Sus canciones durarán en la historia, porque aunque él haya muerto su música no. Marcó la historia con todo lo que hizo y yo jamás lo voy a olvidar.
De todos modos ahora estás en un lugar mejor... donde no hay razas, ni gustos ni nada que nos diferencie. Tú demostraste que las diferencias podían desaparecer.
Todos somos iguales, humanos...
Jackson vivirá. Él está aquí, en mi corazón y memoria.

miércoles, 24 de junio de 2009

Lady's Shoes

Era curioso ponerse tacones. Ni siquiera lo había hecho cuando era pequeña y todas sus amigas, solían ponerse los zapatos de mamá. Caroline siempre se ponía los zapatos de su papá: grandes, negros y brillantes.
Cuando creció, se dio cuenta que todas las niñas de su escuela eran muy distintas a ella, hasta le parecía ridículo todos aquellos moñitos y ganchitos de colores en sus cabelleras. Caroline jamás llevo nada de adornos, ni anillos ni pulseras ni collares.
Siempre veía los partidos de fútbol con sus papá, mofándose de las jugadas malas y finalmente, pidiendo algo de comer.
Cuando ella creció y se volvió una adolescente, comenzó a ayudar a su primo Brian en arreglar el auto, pues cuando era aún niña un tío le había enseñado de motores y máquinas.
Y ahora, en plena adolescencia miraba a sus compañeras y se sentía anormal, alguien extraño y completamente distinto, así como en primaria, en el nido y en toda su vida.
Su reflejo en el espejo le mostraba los ojos de su madre, un aspecto físico de mujer.
¿Y? Se miraba las manos con cicatrices, las uñas descuidadas, el cuello sin adornos, las cejas sin depilar, el cabello sin ningún peinado especial ni coqueto... se sentía extraña.
Por momentos solía pensar que era solo un muchachito encerrado en el cuerpo de una joven. Le gustaba un chico, pero además de aquella característica ¿Qué la hacía tan mujer como sus delicadas y detallistas compañeras? ¿Qué la transformaba en femenina y dulce, como las de la televisión?
Todo esto de una imagen predeterminada de belleza la tenían hasta la coronilla, la hartaban y le asqueaba saber que jamás lograría ser como las demás.
A veces en la soledad de su habitación azul, mirando hacia su antiguo baúl de juguetes lleno de Robots, pistolas de plástico y soldados de plomo... se preguntaba si algún día podría sentirse como las demás.
Caroline...
Todo era simplemente ella.

Grün

"Y con él regresaron recuerdos que me hicieron sonreír todo el día"

Desde esa mañana de verano en el año 2008, no pensé que se pudiera repetir momento tan importante y que lograba tremenda felicidad.
Cuando hoy la noticia me llegó, una sonrisa se me dibujó en el rostro, espantando toda aquella tristeza que había acumulado por muchas semanas en un instante.
Corrí por todos lados y finalmente ahí estaba.
Se despertaron en mi momentos de (prácticamente) una infancia, momentos mejores que los de ahora. Cuando era una chiquilla y en un ensayo, junto con dos compañeras, observamos lo especial de un solo ser y no lo dejamos en paz durante todo el año, riéndonos y comentando sobre él siempre.
Pero no se si ellas pensaban lo mismo que yo.
Solo se que verlo fue como si me hubieran inyectado una dosis de felicidad, sonreí.
Hola...
Y bien... eso fue suficiente. Y nada de lo que hicieron los demás me importó, ni tampoco lo que pasó el resto del día porque me sentía de nuevo aquella niña que lo seguía.
Me sentí viva nuevamente. Sonriente, con ganas de reír, de estrujar una almohada como en los viejos tiempos y decirle que él era lo máximo.
Es parte de un pasado que fue alegre.
Recordé la primera vez que lo vi, cuando lloré a su partida y que convirtió mi año en una aventura que lograba opacar cualquier mal momento.
Lo quiero.
Y siempre le he deseado lo mejor.
Mi querido amigo... eres de oro.

martes, 23 de junio de 2009

Apagón Parisino

A ella nunca le gustó la oscuridad. Cuando él le susurraba que no tuviera miedo, que estaría ahí por siempre y jamás la soltaría para que no se perdiese, ella dudaba. Pero al fin y al cabo, siempre podía estrechar su mano para sentirse segura.
Solo era cosa de costumbre. Poco a poco lo lograría.
Le daba pánico no ver a nadie, no verle los ojos, ni su perfecta nariz ni su varonil y alentadora sonrisa, ni tampoco su tan deseada boca, que siempre buscaba en la penumbra.
Pero él.
Jaja... él era un experto en la oscuridad. Sus manos la rodeaban con ternura. Cruzaban puentes y sendas prohibidas que solo la hacían caer en un profundo trance donde lo único que veía era oscuridad.
Pero lo que sentía era psicodélico, de colores, de euforia. Porque así era él.
Siempre la llevaba a todos los lugares del mundo con tan solo una sonrisa, un "No te preocupes, yo estoy aquí" Y todas aquellas frases que la ayudaban a sobrellevar aquella vida, en aquel tiempo casi apocalíptico donde el mundo se encontraba.
Se sentía aún mejor cuando le decía poemas al oído, algunos escritos por el mismo, otros de Neruda y demás mentes brillantes.
"Me gustas cuanto callas..."
Y todo lo demás era bello, apasionante y perfecto en aquel lugar donde se veían todos los días, todas las noches desde que habían decidido convivir por la eternidad, hasta que la muerte los separe.
La oscuridad le daba miedo, la hacía dudar.
Pero él siempre iba a estar ahí, como un lúcido ángel de labios dulces y poesía que seducía al instante, porque su naturaleza tan celestial se lo indicaba.
Un ser perfecto, con ella.
Lo amaba.
Hasta en la oscuridad.

Cuarto y magia

Cuando estábamos en cuarto grado y teníamos menos cursos que ahora, solíamos divertirnos de distintas maneras. Toda esta onda de Harry Potter estaba en su cumbre, no había nadie que no andara hablando de la película, de los libros, de cual sería el final y de lo divertido que sería visitar aquel colegio.
Una mañana, cuando había terminado la clase de no se que, le mostré a Alejandro, un niño paliducho de cabellos marrones y pecoso, mis nuevos lentes. Eran de metal negro, con lunas ligeramente redondas.
Entonces pensé que sería divertido que se los pusiera y en cuanto lo hizo, todos estábamos seguros que se parecía mucho a Harry Potter. Le dibujé un rayo en la frente con un lapicero azul y con un lápiz, el comenzó a hacer conjuros a todo el mundo.
¡Expeliermus! (?)
Cuando la profesora de religión (Miss Vanessa) llegó, todos se sentaron y entonces, no se que pasó exactamente que se enteró de inmediato de nuestro juegito de disfrazes. Lo único que recuerdo es que estuve frotando la frente de Alejandro hasta que el rayo desapareció y le quité mis lentes antes que Miss Vanessa se diera cuenta.
Ella se acercó, se agachó y lo examino meticulosamente. Un poco más y trae una lupa para ver si de verdad no había nada en su frente.
Lo que siguió fue una larga charla sobre el contenido satánico de Harry Potter, el Señor de los Anillos y quién sabe que más películas que nos gustaban tanto.
Mis pobres compañeros de clase quedaron traumados, hasta que en quinto grado todo se les cambió con la llegada de los flamantes adolescentes fiesteros, que fue en lo que la mayoría se convirtió.
De todos modos yo jamás presté atención a las palabras de la Miss Vanessa, solo parecía uno de esos cuentos de terror que cuentan las nanas y que jamás asustan a los niños.
Alejandro ha crecido, pero sigue estando igual que hace años.
Yo he crecido y lo hemos hecho todos.
Antes lograron asustarlos y cambiarlos completamente con una amenaza de contenido indebido en una película tan conocida.
Ahora ¿Que pueden hacer para cambiarlos nuevamente?

lunes, 22 de junio de 2009

La guitarra que cambió al mundo

Cuando Lisa conoció a Christopher, no pensó que las cosas terminarían como estaban ahora. La verdad, ni siquiera se le cruzó por la cabeza en un momento alocado.
Lo conoció como cualquier a otro chico del colegio, habló con el poco a poco y así con el tiempo, Christopher o Crisy, como ella le llamaba, se convirtió en el enamorado número quince.
Pero jamás pensó que Christopher acabaría en un pedestal, en vez de una papelera como todos los demás habían terminado.
Él era un artista. En todo aquel movimiento hormonal adolescente, se le podía mal interpretar como un desequilibrado, pero en realidad era un poeta secreto, un romántico empedernido y un apasionado de poca creatividad pero mucho sentimiento.
Y bueno, estaba Lisa. Una muchachita semi-adinerada, de ideas locas, risa estruendosa y con una aparente carencia de vergüenza, pues era capaz de hacer cualquier cosa que se le apetecía.
Era toda una muñeca Barbie Made in Peru, un genio matemático y después, un rostro que muchos chicos tenían pegados en las puertas de sus roperos, como un sueño perdido.

Corrieron los rumores de Lisa y Christopher hasta que los niños de primaria se enteraron. Los profesores les llamaban la atención, no les importaba. Sus amigos los molestaban, mucho menos.
Pero Christopher resultó ser uno en un millón, resultó ser lo que ocasionó un giro radical en el mundo de Lisa. Junto con su guitarra, el chico cambió el mundo.
Con sus tonadas, sus canciones y todo lo demás, lograba transportarla a otro sitio.
Y Lisa comenzó a cambiar.
No quedaron ni escombros de la Barbie que solía existir, tampoco de aquella coqueta niña de siete en un cuerpo de una joven de catorce.
Porque ellos fueron especiales.
Lo son hasta ahora que siguen juntos.
Christopher le cambió la vida.
Tenía todo lo que ella siempre habría buscado.
Porque él tenía la guitarra que cambió el mundo.

¡Recreo!

Hoy, durante la tarde, llamaron a todos los chicos de mi sección y a los de la otra también, salvo algunos que lograron escaparse.
Fue como sentirse en esos tiempos donde mi colegio era internado, solo de mujeres y completamente distinto a lo que es hoy, por lo menos en cierto sentido.
El hecho que durante el recreo un yogurt se haya derramado y un chico a quien todo su salón (el otro) molesta se manchase el mandil, fue suficiente para que todos vayan a coordinación, luego a psicología y finalmente ahí, les dijeran la cruda verdad con palabras más bonitas, para que los padres no vayan a quejarse. ¡Pff!
Mientras ellos estaban allá, la profesora de Religión fue testigo de las barbaridades que los hombres hacían, jugarse con las madres... (mejor no sigo hablando) etc;. Y en especial, el hecho que en la otra sección, abusaban de un chico desde hacía mucho tiempo.
Luego vino a la directora, mientras la profesora de Religión se iba a psicología donde les dijo a los chicos que todos eran "unos que no tenían un buen nivel de hombría" por molestar, que molestar a alguien distinto no les hacía más hombres, al contrario, los hacía ver como unos completos maricas. Claro, que no lo dijo así... aunque debió de hacerlo.
Los profesores son gente ingenua, así como algunos padres. Ven una buena acción y ya creen que el muchacho es una maravilla.
Clásico en el siglo XXI.
Lamentablemente, COMÚN.

El Segundo Hogar

Efectivamente, he llegado a la conclusión que todos tienen cierto lado sádico que logran ocultar de forma muy convincente (otros no). Todo esto se me cruzó por la cabeza cuando hoy por la mañana, me di cuenta que los crueles y repugnantes folders de evaluación, esos monstruos de color blanco donde van todas las pruebas y nuestros padres firman todas las semanas, son totalmente innecesarios.
Si los padres van a saber al fin y al cabo cuáles son los resultados de su hijo a final de bimestre, cuando las libretas son entregadas... ¿Qué necesidad hay de atormentarlos todos los fines de semana con muestras de cómo va su hijo? Además de preocuparlos, amargarlos, desesperarlos, deprimirlos y estresarlos más de lo que están, el que siempre sale perjudicado es el hijo.
Sí, el alumno debería de estudiar y no sacar horrores en las pruebas. Esta bien, llamen cuando el alumno está realmente mal, pero no sean tan sádicos con aquellos que tienen altas y bajas como cualquier estudiante normal.
Siempre están los que parecen experimentos de la CIA y que nunca jalan nada y si lo hacen se tiran de un barranco porque de seguro en casa sus padres, par de perfeccionistas obsesionados al trabajo y al orden, los matarían en cuanto lleguen.
Genial. Esta noche tengo que hacer que mi padre o mi madre, firmen un examen desaprobado del curso de Química que se que jamás me servirá. Da igual.
Mi punto es que el evaluation folder es una cosa innecesaria que el colegio hace para preocupar más a los padres y volverlos adictos a saber como están sus hijos. La preocupación es normal, la sobre-preocupación no.
Sí genial. Los que salen gritados, molidos y traumados son las criaturas que se dedican a hacer pendejadas. En ese caso, hay algunos que pueden equivocarse porque en fin... son humanos.
Pero ahora parece que a las escuelas, el hecho de que los alumnos son humanos les importa un comino.

sábado, 20 de junio de 2009

Consejos De Alguien Antiguo

(Hablándole a otra persona de ti, dándome cuenta que jamás te irás)

-No lo sabía.
-Es solo que... jamás se lo conté a nadie. ¿De verdad la pasaste mal?
-Ligeramente. No fue tan caótico pero de todos modos, no fue agradable.
-Jamás hubiera sospechado que sentías algo por mí.
-Suelo encubrir bien las cosas. No se si es bueno o malo... pero sí, yo te quería o por lo menos algo así.
-Siempre me pareciste alguien muy interesante, pero jamás pensé que...
-Ya. No lo digas, ya se de todos modos eso.
-Perdón. Pero sabes que eso no cambiaría las cosas ¿Verdad?
-Para mi sí. Ya no podría hablarte jamás de forma normal, porque recordaría que no estabas solo.
-El amor decepciona, no te culpo. ¿Estás segura que todo fue por mí?
-Casi. Recordé a alguien mientras estabas ahí hablando. Dijiste todas esas cosas y me hiciste recordar a alguien que quizás jamás tendría el valor para decirme la verdad. Quizás la verdad no existía y solo éramos amigos, yo y él.
-No creo que no exista. Debe de haber algo.
-Ojalá. Él era... bueno, es. Es muy importante para mí, siempre lo fue. [...]
-Hey ya... no llores. Algún día va a tener el valor de decirlo, todo hombre llega a ese momento. Créeme, yo soy uno.
-Te creo.
-Para mí no fue fácil. Tuve que pelear mucho para saber como decírselo a ella y míranos: Finalmente somos felices. ¿Porqué no habría de pasar lo mismo contigo y él?
-No lo se. Pero tengo la esperanza que alguien de el primer paso.
-Pasará. No te preocupes.
-No lo haré. Gracias.

The Fakes II

Y si hablamos de ellas pues... tenemos muchas cosas que decir, pero si las digo tal como son quizás marquen este lugar como +18. El problema no lo originamos nosotras ¿O si? La culpa fue de otro o quizás de todos en general.
Yo las recuerdo. Ellas siempre estaban por ahí, jugando liga, yaxes y otros juegos que ni recuerdo como se llamaban.
A comparación de ellos yo no solía hablarles. Ni siquiera en los primeros años de convivencia me llamaron la atención. Tal vez porque todas eran completamente iguales. Todas hacían lo mismo, escuchaban lo mismo, pensaban lo mismo y eran copias de copias de copias etc;.
El tiempo avanzó y tal como me lo temí ellas avanzaron con él, igual que todos.
Se volvieron ligeramente más altas, más esbeltas que cuando eran niñas.
De repente aquellas loncheras de la Barbie que tenían caramelos y coca cola se convirtieron en envases llenos de lechuga, tomate, pedazos diminutos de apio y quizás más verduras. La coca cola se volvió agua, el pan desapareció, todo desapareció.
Y comenzó el reinado de chicas tan infelices que no podían llevarse un pedazo de pan a la boca sin sentir un gran remordimiento de conciencia. Efectivamente, una infelicidad tremenda.
Sus uniformes cambiaron, las faldas reducieron considerablemente, las blusas disminuyeron de talla y los formadores fueron rellenados con pedazos de papel higiénico y esponjas, convirtiéndose en... bueno, ni siquiera se como ellas le llaman.
La rivalidad entre ellas y nosotras es evidente. Mutua, más que nada. Ellas afirman que lo que sentimos es envidia y no pena, pero aquí estamos seguras que lo único que ellas saben hacer son degradarse y hablar piedras.
Dentro de unos años tampoco se que nos vamos a decir.
Y por el momento, ni a ellas ni a nosotros nos importa.
Por ahora.

The Fakes I

Ellos cambiaron con el tiempo. Pero a fin de cuentas, cambiaron. Yo los conocí o por lo menos conocía.
Se supone que son parte de un gran grupo lleno de armonía, pero en realidad eso no existe. Solían jugar todos los días. A los Power Rangers, a los Transformers...
Yo no se a donde se fueron esos niños que yo conocía, que me dejaban ser arquera cuando jugaban fútbol y bromearnos en clase todos los días.
Ahora los veo más altos, callados y totalmente desconocidos.
Ya no podemos jugar fútbol, no podemos hablar de películas ni creernos powe rangers. Ahora su atención está en cosas vanas. Efectivamente, se juegan y se bromean y rien todo el tiempo pero ya no es lo mismo.
No puedo sentarme a hablar con ellos porque no tenemos nada de que hablar.
Y quizás así sea hasta el fin de los tiempos, cuando dentro de unos años nos tengamos que despedir y solo nos podamos mirar "Adiós, te voy a extrañar... Ehm.. ¿Como te llamabas?"
Si las cosas fueran como hace unos años no tendría porqué renegar, ni decir que los odio a todos cuando hace mucho que no les digo nada.
Qué más da, si lo más probable es que ustedes también hablen de la misma manera.
El único problema es... que dentro de tres años, nadie sabrá qué decir.

miércoles, 17 de junio de 2009

F.R.I.E.N.D.S

Hace muchos años, el hecho de invitarle a otra persona una cajita de jugo de durazno te convertía en un mejor amigo, en un pilar donde alguien podría apoyarse cuando el mundo se caía a pedazos.
Si es que esa frase podía ser usada en esos tiempos.
El término de ser un amigo ha cambiado. Ahora en realidad no se que es un amigo para las demás personas. Lo clásico, lo que sale en esos mensajes con musiquita conmovedora y al final te dice secamente "Manda a esto a 15 personas incluyéndome si me crees una buena(o) amiga(o)" es que un amigo es aquel que está en todo momento contigo, no le importaría que le llames a las tres de la mañana y muchas cosas más.
Muchas personas lo reenvían yo he dejado de hacerlo.
Ahora un amigo puede ser cualquier persona y lo he comprobado, observando a mi alrededor. Puede ser el que te presta dinero todos los días, el que te da la respuesta en el examen, el que deja que copies su tarea y con el que siempre haces pendejadas y te ríes como un loco.
La realidad ha cambiado los términos que solemos usar todos los días y antes tenían un significado tan especial.
Es un realidad algo curiosa y que está hecha un merengue.
Imagino que solo queda sobrevivir. Tratar de conservar las personas que sabes que de verdad son tus amigos y pensar que algún día todo volverá a ser como antes.

martes, 16 de junio de 2009

Rock Star

Brenda me decía que Kurt Cobain era verdaderamente un genio y en realidad yo le creo. Hace años en un proyecto, un grupo habló sobre su muerte y explicaron que habían varias posibilidades y que la mayoría pensaba que se había suicidado.
Por lo menos eso es lo que recuerdo.
Este año, pasamos de luto cinco días, recordando su muerte.
Decían que era una de esas personas que siempre piensan distinto al resto y suelen ser mal interpretadas y criticadas todo el tiempo, quizás por eso se metió en las drogas. Aunque lo que suele ocurrir es que la mayoría ve a los hombres y mujeres del rock como descontrolados, alcohólicos y siempre sumidos en escándalo.
La verdad es que es solo una imagen que muchos artistas nos han dado, pero no significa que todos sean así. De todos modos, sea lo que haya sido Kurt Cobain su música ha quedado en la historia, pues hasta ahora se nombra.
Era una gran persona... me gusta como pensaba, sus frases y todo lo que solía decir.
Kurt no era una persona completamente correcta pero eso me ha dado igual con el tiempo.
Porque me he dado cuenta que las personas completamente buenas a veces no son el ejemplo que estamos buscando.

Despegue

Ella siempre miraba al cielo. Durante todo este tiempo, no hay cosa que le llame más la atención que el espacio, aquel sitio a mucha distancia de donde estamos y jamás podremos explorar completamente.
Siempre hablaba sobre que de grande iría por aquellos lugares, pisaría la luna así como Neil Armstrong y pondría la bandera de nuestro país con mucho orgullo. Quizás hasta tomaría fotos para luego decirnos como es todo por allá.
Solo tiene catorce años pero eso no interesa en lo absoluto. Su pasión comenzó desde que supo lo que era un astronauta. Y es que no puedo evitar divertirme cada vez que la escucho y me la imagino ahí arriba, pisando la Luna, flotando. Despegue
Se que cumplirá sus sueños porque desde que la conozco ha sido una persona que ha nacido para lograr todo lo que desea, de esas que la frustración jamás las interrumpen.
Con sus canciones de McFly y Relient K, soñando con llegar donde Neil Armstrong llegó.
Suerte, aunque para mí ya tienes todo lo necesario.
El profesor Melvin estará muy orgulloso de ti...
Y todos en general.
Mirar a la luna y pensar "La que esta ahí es una amiga".

domingo, 14 de junio de 2009

El error

La recordaba saltando por los prados verdes, riéndose con cada brinco y revolcándose entre los arbustos, viviendo su propia vida, su propio momento y su propio mundo.
Pero él estaba al otro lado, observando en silencio, debajo de la sombra de un árbol.
Ella era verdaderamente bella, tan graciosa... diminuta e inmaculada en todos sus sentidos.
Blanca, hecha de lana suave. Cosa que él jamás podría sentir, porque se le estaba prohibido.
Se había mofado de sus engaños, demostrando que era muy inteligente. Jamás caía en sus trampas y siempre lo invitaba a jugar.
Pero él no podía, era incapaz de ir a revolcarse en las colinas con ella y reírse como nunca lo había hecho.

Y ahora estaba ahí.
Encerrado en una cueva, sentía su pelaje húmedo por las lágrimas. Se la había pasado aullando de dolor y ya no podía más.
La sangre se caía entre sus colmillos y empapaba sus patas. Sumido en aquella frustración solo podía preguntarse ¿Que he hecho?
Amabas a esa oveja desde el primer día que la viste... la admirabas por su libertad y porque no hacía daño a nadie, la amaste cada día y la ibas a amar por siempre.
Sollozando, encerrado en una cueva de penas, dolor, sangre y lágrimas...
se dio cuenta que ahora, iba a estar solo por siempre.
Siempre.

sábado, 13 de junio de 2009

Habitación 106

El problema no era lo que creías. El problema no era que estuviéramos en aquella habitación, en el quinto piso de un hotel en París, a la mitad de la noche.
Que nos hayamos fugado de una realidad que no complace y ahora estuviésemos ahogándonos en un mar de placeres y vino tinto.
En tu boca es mas dulce y tu piel embriaga más que cualquier licor.
Más que el tequila en nuestras noches en Mexico, más que el Vodka en nuestros atardeceres en Moscú y más que el pisco en nuestros días en Perú.
Pero esta noche parisina solo tenemos mente para nosotros. Tus manos queman y producen electricidad que produce descargas, y éstas solo terminan en gemidos. Me gusta como brillan tus ojos porque combinan con la belleza de Paris. Por la ventana veo la torre Eifel que es muda testigo de la escena asfixiante en la que participamos.Me cojo de las sábanas y no hay a donde ir. Me susurras palabras en francés que leíste en algún lado y a pesar de no entenderte sigues sonando seductor y voraz. De repente puedo oler tu cabello y no está tan mal, te sostienes del mío e ignoro todo lo demás.
Solo quiero sigas donde estás.
Me manejas como muñeca de trapo pero no me puedo quejar. Porque eres un titiritero espléndido y siento que no puedo respirar. Tus manos se pegan a las mías y siento que me fusiono contigo.
En este lecho que se ha vuelto tan maléfico, pecaminoso y mágico.
Es nuestra noche de París.
Otra noche donde recorres mi cuello y te saboreas.
Entre recuerdos de vino, café y piel.

Cuidate

Es genial que estés bien... digo... por lo menos yo espero que estés bien. En fin, sabes que siempre voy a desearte lo mejor y olvídate de esos tiempos donde te odiaba sin razón. Todo era porque te extrañaba pero ahora me he acostumbrado a que suelas estar lejos.
Es como si te fueras a la guerra, siempre tengo dudas si algún día aparecerás.
Mientras espero tengo palabras guardadas y un objeto entre mis pertenencias que siempre suelo
apreciar. Ya no veo tu fotografía, porque puede que no deje de mirarla en todo el día.
Espero que estés bien, porque te necesito a salvo y sobretodo feliz.
Haría lo que sea para que seas feliz, si se que estás tranquilo pues yo también.
Con los años me has hecho darme cuenta que eres necesario para que me sienta bien. Y no importa cuanto me repita que no existes o que no debo de pensar en tí, siempre estarás jugando al fantasma que nunca se va de aquí.
Lo mejor de todo es que es demasiado evidente. Sabes que pienso que eres un hombre de oro, de chocolate y de algodón de azúcar.
Sabes que todo esto es pensado en ti.
Sabes que te quiero.

viernes, 12 de junio de 2009

Gray Letters

Well... here I am.
I actually don't know how to beggin this message but... anyways... I think I'm making my best effort. I prayed to You some nights ago and I want to thank you for blowing those scary moments away.
Maybe You'll think that I just come to see You when I'm scared or insecure but actually I really want to believe.
You are my Father. Isn't it? I need really to trust in You...
Dear God I want to apologize for all the bad things I have done, and to confess that actually I...
Well... I feel dead.
I have a big hollow inside and I would like to know if You can heal all these wounds in my soul. I really want to believe in you for ever and never forget you, to stop feeling so sad everyday and to stop wishing to dissapear and never wake up again.
Dear God, please forgive me and help me to feel safe and peaceful.
I can't believe this is the end of my letter but anyways...
This is me.
The real me.

jueves, 11 de junio de 2009

Felicia

No lo podía soportar. Se estaba muriendo de furia y de celos incontrolables. Todos sus amigos se lo habían dicho.
Los celos iban a volverlo loco. Loco hasta la muerte.
Era como la canción Roxanne de The Police.
Miraba a Felicia todos los días, sabiendo lo que aquella muchacha era y sin embargo no le importaba. Debajo de aquella piel que provocaba a pecar había un alma verdaderamente buena... habitaba una Felicia que siempre quiso descubrir y sacar al aire.
Pero esta noche ya no podía soportarlo.
Caminaba en círculos en su habitación, pensando en Felicia una y otra vez. ¿Qué estaría haciendo en esos momentos? El algún lado de la ciudad, fumando un cigarrillo debajo de un poste a la mitad de la noche, decidida a buscar un lugar donde meterse a disfrutar de una fiesta que en realidad jamás la haría feliz.
Aquellos vestidos no lograban cubrirle ni los muslos, su maquillaje de mariposa y la tentación misma dentro de ella eran solo... cosas.
La había visto llorar, renegando mientras sollozaba y diciendo "Mierda... tengo una vida de mierda".
Felicia vivía la vida en un caos y un desorden total, solo porque no había nadie que le dijera lo que estaba haciendo, por eso consideraba su vida una mierda, por eso se había convertido en lo que era.
Y esa fue una noche parecida a la anterior. En la que él se preocupaba por ella... y ahí, en su habitación, pensaba amargamente en porqué no podía hacer nada para evitar que el destino de Felicia cambiara.

Violin Romance

Ahora hay mas cosas que hacen que el profesor E sea infinitamente parecido a ti.
Ambos tienen el extraño y único poder de dejarme muda.
En las últimas clases no he dicho ni una sola palabra, he estado demasiado callada a comparación de cuando comenzamos en Enero y yo no sabía como tocar una simple nota ni como agarrar el arco.
Además de aquello, no puedo mirar a ninguno a la cara. Tus ojos fueron ventanas, fueron una mirada que hasta ahora no puedo olvidar y suelo recordarla antes de dormir, por lo menos para sentirme levemente mejor. Los ojos del profesor E se parecen a los tuyos, aunque los de él son mas negros.
Algún día quisiera que los dos se conozcan. De seguro pasarían el día hablando mientras yo observo fascinada como dos seres casi perfectos charlan sobre música y autores.
¿Sabes que? La última clase le vi un disco de un cantante que te encanta.
Pero el profesor E está casado con la mujer perfecta y a ti te siguen miles.
A pesar de todo se que nadie te va a querer, apreciar y querer cuidarte por la eternidad tanto como yo lo hago.
Te pareces demasiado al profesor E.
Me pregunto si es solo una coincidencia, o es el destino que quiere obligarme a recordarte por la eternidad.

Licor

Quiero embriagarme esta noche y desearte todo lo bueno del mundo.
Ojala que seas el hombre más feliz del mundo y que nadie te impida avanzar, que conozcas personas mejores que yo... en fin, si olvidarme te hace sentir mejor, pues ni modo.
Yo no se si algún día terminarás matándome, quizás muera embriagada por tu culpa, cantando y cantando, pensando que me estás escuchando, en algún lado.
Eso es curioso, porque contigo suelo tener un alma de acero.
Perdón si es que hablo como alguien que ha perdido la razón, pero es la mera verdad.
Solo quiero que por ahí encuentres a alguien, alguien que te de todo lo que yo no pude darte.
Aunque en fin... sabes que te di siempre de todo.
Pero a veces nunca somos suficiente para las personas que amamos ¿A quien no le ha pasado?
Se feliz, donde sea que vayas, con quien estés.
Pero confieso que prendiste muchas luces dentro de mi...
Yo no se como voy a apagarlas.

sábado, 6 de junio de 2009

Bye, CDT

Después de tantas noches juntos, lo mínimo que puedes hacer es dejarme llorar en tu regazo
Perdón que lo diga de esa manera, pero solo te pido por aquello
Si antes solíamos pasar las noches uno al lado del otro... ¿Por qué ahora no te quedas?
El lugar donde duermes se quedaría tibio si no volvieses
Las almohadas emanarían el olor de tu cabello...
¿Y eso que mas da? Las sábanas se pueden enfriar y las almohadas se pueden lavar
Por eso te ruego que te quedes
No tengas miedo de mirar como se me caen las lágrimas como cascadas
Como mi semblante se oscurece, mi frente se arruga y mi nariz se pone roja
Me limpio los ojos con las manos
Se me dilatan las pupilas y tu sigues ahí
No me dices nada, dudas si debes de abrazarme o decir que todo estará bien
¿Y eso que mas da? Las lágrimas se secan y los ojos se desinflaman...
Pero tú...
El vacío que dejaste aquí adentro, al decidir que lo mejor era no darme ese abrazo...
¿Podrá desaparecer?
¿O será un agujero, como esos que muchas veces, abriste en mi?

Ella


Nunca había visto un amanecer como este
Es una maravilla que me ha dejado mudo
Las lágrimas tan comunes son diamantes en tus ojos
Tu tristeza es arte
Eres una luz que resalta, en este horrible mundo
En esta mañana que llueve, que gime
Y al mismo tiempo posees esa oscuridad tan penosa
Aquella mirada de ángel caído
Un llanto que me quiebra en seis
Una serenidad que me seduce
Jamás olvidaré que un día estuviste aquí
En la fealdad de este mundo, sobreviviste
Una criatura tan bella como tu

El Imperio de Paris

Regina George se le parece mucho. Ella debería de ver más a menudo la película para ver que inspiró el personaje.

Paris (su nombre se dice acentuando la a) es una joven que se cree mujer. Toda esta transformación comenzó hace años, cuando todos crecíamos a pasos desnivelados por un camino correcto, pero Paris dio un paso de mutante hacia una vida de adolescente rebelde que no le correspondía a esa edad.
Daba igual, todo después salió al aire.
Con el tiempo Paris adquirió súbditos. Se escapaba de clases, aprovechándose de la ingenuidad de los profesores y de la inocencia de su rostro, tuvo nombres de muchos hombres apuntados en una lista. Los llamaba cuando deseaba, los trataba como quisiese.
Y fue el comienzo de su Imperio que hasta ahora, no tiene para cuando acabar.
Paris es una joven que se cree mujer, sensual, considerada bonita y que se vale de una y mil artes para seducir a los hombres que se le antojen. Hasta ahora, casi todos han caído en sus redes.
Como se diría vulgarmente, todos se la quieren tirar. Y ella lo sabe, porque se lo dicen.
Cuando no tienes testículos y piensas de forma razonable te darás cuenta que Paris es casi una viuda negra, es una bruja disfrazada de niña dulce y tierna, es una gata voraz con garras afiladas.
Sí, ella formó su Imperio a pasos pequeños, desde chistes de doble sentido, recortarse la falda del uniforme, su aparente bisexualidad, hasta ahora; la reina delgada-devora hombres.
Pero no durará mucho.
Yo lo se.
Su imperio caerá... algún día de estos.
Y lo más probable, sea que yo lo destruya.

viernes, 5 de junio de 2009

Hollow

Me duele la cabeza y solo quiero dormir. Pero hay algo que me mantiene pegada a este lugar, escribiendo y escribiendo cosas que algún día decidiré borrar.
Es uno de esas trágicas noches donde solo pienso en mí y en lo que me he convertido.
Quisiera una explicación, quisiera DARME un explicación. Una razón lógica por la cual no quiero volver a ir a una fiesta por el resto de mi secundaria, algo que explique porqué quisiera no hablar con nadie durante los recreos y por la cual mis ganas de salir con un "grupo" son escasas, terriblemente NO EXISTENTES.
No se que ha ocurrido (o que ocurrió) que cada día me vuelvo un ser más antisocial, mas apartado de todo lo que me hace (o hacía) sentir bien. Me convierto en una ermitaña con una rapidez impresionante, en una criatura surrealista.
Terminaré convertida en solo un olvido, me siento como un personaje que un escritor melancólico y dramático creó, y ahora elimina como si fuera papel tirado al fuego.
Mi grado de 'diferencia' ha llegado al límite de hacerme perder la cordura.
De odiar a todos.
De querer estar verdaderamente sola.

I am

Me siento


  • Rota
  • Ahogada
  • Sola
  • Gélida
  • Amarga
  • Gris
  • Incapaz
  • Inútil
  • Abandonada
  • Triste
  • Perturbada
  • Vengativa
  • Distinta
  • Anormal
  • Excluída


Me siento autodestructiva.
Porque todo estos años ha sido lo mismo.
He sido rota y maltratada.
Todo por mí misma.

Óxidos

-Pregúnteme algo sobre estados de oxidación
-Dime los estados del fierro, cobalto y níquel.
-Uhm...¿Dos y... tres?
-Efectivamente.
-Bien... esos son 'de transición' ¿Verdad?
-Sí, lo son.
-Ayer estuve estudiando y es curioso. Aprendí en una noche lo que no había comprendido durante dos años.
-Nunca es tarde para aprender.
-Por eso que mi papá seguirá canto en el conservatorio. Su sueño frustrado fue ser tenor.
-Me alegro por el.
-Hasta luego, profesor.
-Buen fin de semana.
-Igualmente.
(gracias papá por ayudarme a estudiar)
Y aquel fue el comienzo de un viernes.
El viernes más lluvioso del mes que acaba de comenzar.
Por lo menos para mí.
... en todos los sentidos.

martes, 2 de junio de 2009

Terroristas tercemundistas

¿Que problema tienen las personas si se rompe lo 'normal' durante un solo día? ¿Es que acaso que existe la alergia a la innovación? Me preocupa porqué la sociedad en la que vivo tiene que estar tan estereotipada y acostumbrada a lo normal.
Leer en un autobús sigue siendo extraño, preocuparse por política y no por la vida social a los 14 años es visto como cosa de anormales.
Me pregunto cómo el mundo espera progresar si los medios de comunicación nos dice que tus preocupaciones en la adolescencia deben de ser los amigos, las fiestas y la televisión.
Ahora dicen que todo lo que te debe de importar es ganar dinero y tener a personas trabajando para ti, ser un líder y que se haga lo que tu digas.
Dinero, dinero, dinero.
Cosas ¡Gastar, gastar! ¿Se puede cambiar acaso esa mentalidad?
Ja... por pensar distinto te dicen de todo. Por no ser materialista.
Terrorista, raro, rebelde, peligroso, opuesto...
¿Tercemundista?
Todo porque uno no quiere seguir el sueño americano que es tan desagradable tan solo de pensarlo. Todo lo que ha ocasionado la búsqueda de aquel maldito sueño...
Si estar en contra de los abusos y el materialismo te hace un terrorista tercemundista entonces me confirmo.
Y con mucho orgullo.

lunes, 1 de junio de 2009

Rostros

El problema fue que... el profesor E me hizo recordar mucho a ti. Por eso estuve tan callada durante la clase, con ganas de caerme al piso y ver como se preocupaba por mi, como tenía aquella preocupación que tu siempre has tenido mas yo nunca tomo en cuenta.
No... el profesor E no merecía que estuviese así de ausente.
Siempre solemos bromear... hablar de ti... ¿Y ahora qué? Nada, una mísera sonrisa falsa y que repitamos la escala de sol en fusas de nuevo porque no practiqué en casa.
El profesor E tiene la vida perfecta, es el hombre perfecto (se que el no me diría que eso es cierto) y siempre lo consideraré así. Una esposa inteligente, un hijo prodigio para tener dos años, un trabajo que le agrada y un arte en las manos totalmente increíble.
Una modesta casa en Pueblo Libre... zona tranquila llena de gatos.
Yo siempre me preguntaba ¿De qué se podría quejar aquel hombre?
Se parece tanto a ti... solo se casi te dobla la edad.
Los dos siempre me han parecido demasiado perfectos.
Los dos son simplemente adorables.
¡Ja! Son imposibles de odiar.
Son lo máximo.
A uno lo veo todos los Lunes, el otro me tiene pendiendo de un hilo cuando no está, y a pesar de eso, los quiero a los dos por igual.